FoodPro Preloader

Solo las aseguradoras capaces de trabajar en entornos de experimentación ágil serán competitivas


En un escenario de cambios inexorables, solo las aseguradoras capaces de trabajar en entornos de experimentación ágil podrán sobrevivir y competir con las plataformas nativas digitales.

Éste es el llamado de atención que realiza Julio Pernía, CEO de Bdeo, en un análisis de su autoría y cuyo título es Nuevas amenazas y oportunidades para el sector asegurador, en el que advierte que la industria aseguradora se enfrenta hoy en día a una época de transformaciones sin precedentes. De modo que, añade, las reglas del juego establecidas históricamente en el sector están alterándose a la misma velocidad que se modifica el entorno que rodea al cliente final.

“El torbellino de cambios trae consigo nuevas amenazas para el sector asegurador; sin embargo, detrás de cada uno de ellos existe también una nueva oportunidad. Por consiguiente, transformar las condiciones actuales del mercado en oportunidades dependerá de la capacidad de la industria para identificar tendencias, entenderlas y abordarlas con soluciones novedosas que no solo mitiguen un problema, sino también brinden al consumidor una experiencia única”, anota el CEO de Bdeo.

Finalmente, Pernía se refiere al posible arribo a la industria aseguradora de gigantes tecnológicos, como Amazon, Google o Apple, realidad que califica como inminente y que cambiaría drásticamente el arquetipo del sector asegurador, debido a que, señala, son organizaciones altamente escalables, eficientes y cuentan con los recursos, la tecnología y la ambición de ofrecer soluciones globales a sus clientes, a quienes, sentencia, conocen como nadie.

“Desde el punto de vista tecnológico, el sector asegurador necesitará crear sistemas flexibles que permitan la integración ágil con terceros. Ahora bien, el reto más complejo que pone bajo presión a las instituciones estriba en el cambio cultural que debe emerger en toda la cadena de valor del seguro; por ello, en la industria es obligatorio la cooperación con terceros y reinterpretar el propio rol de la administración de riesgos, puesto que el cliente final ya no busca un simple indemnizador de siniestros. Por el contrario, desea un consejero que lo ayude a ser preventivo y elimine la posibilidad de sufrir pérdidas económicas”, concluye el ejecutivo de Bdeo.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras