FoodPro Preloader

Suben gastos por contagios


El número de contagios Covid-19 en población asegurada con pólizas de gastos médicos mayores ascendió a 21 mil 246 personas hasta el 4 de enero de este año, 6.9 por ciento más que la semana previa, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El costo promedio de atención hospitalaria para este número de casos es de casi 405 mil pesos, pero el caso de mayor monto registrado hasta ahora rebasa los 29 millones de pesos.

Dicho caso perteneció a un hombre joven que lamentablemente falleció, y la razón por la que el importe ascendió a dicha cantidad fue la duración de su tratamiento y hospitalización, detalló en conferencia Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación.

"Esta es una enfermedad que aún cuando es muy rápida en su letalidad, hay personas que han durado meses hospitalizados y que lamentablemente han perdido la vida y por eso esos importes tan elevados del gasto", comentó.

A nivel nacional, 6 de cada 10 casos de Covid-19 sucedieron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

"Hay una saturación de hospitales y por supuesto que es preocupante.

"Lo que está sucediendo en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados de saturación, por máximos contagios, los demás estados lo tienen que tomar en cuenta para seguir con las medidas, las medidas de encierro, las medidas de cuidado, porque en cualquier momento, en cualquier otro lugar, puede llegar a pasar lo que sucede en la Ciudad de México si las personas no tenemos el cuidado de seguir guardados", señaló Karam.

La infraestructura hospitalaria en el País no es la misma en todos los estados, por lo que la situación sería más grave si este problema llega a una entidad donde apenas hay infraestructura, tanto pública como privada, por ello se debe continuar con los cuidados y prevenir, exhortó.

Del total de contagios que se han registrado en todo el País, de alrededor de 1.5 millones, sólo el 1.4 por ciento tiene seguro.

AMIS detalló que el 71 por ciento de los casos de Covid-19 en población asegurada ocurren en personas de 30 a 59 años, en tanto que el 58 por ciento de los casos superan el costo promedio de casi 405 mil pesos por atención hospitalaria "Las tendencias no han cambiado, desde el día que empezamos con esta enfermedad no hemos tenido una sola semana en donde veamos una tendencia a la baja, ni de enfermos ni de fallecidos", sostuvo.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, dijo que el alza en el número de casos Covid-19 se va seguir presentando con la misma intensidad hasta el primer trimestre de 2021, por lo menos.

Desde que inicio la pandemia en México, no ha habido ni una sola semana en la que se reporte alguna disminución de contagios Covid-19 en la población asegurada.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos