FoodPro Preloader

Subestimar un seguro de gastos médicos, error que limita condición económica en caso de sufrir enfermedades catastróficas


No quedan dudas acerca del desfalco financiero que produce sufrir los embates de un padecimiento complejo. Sin embargo, lo que mayoría de la población pierde de vista es que subestimar el alcance y eficacia de un seguro de Gastos Médicos (GM) es un costoso error que limita aún más el ingreso en caso de padecer enfermedades catastróficas, como la COVID-19 o el cáncer.

La anterior advertencia se desprende del análisis titulado Por qué nos resistimos a tener un seguro de Gastos Médicos, cuyo autor es Carlos Zapata Cervera, agente de GNP Seguros. En dicho documento, se alerta que en medio de la pandemia de COVID-19, muchas personas en México alegan que no pueden adquirir una cobertura de GM debido a que no cuentan con suficientes recursos económicos.

A pesar de lo anterior, el diagnóstico de la institución refiere que la población desconoce que las opciones y tarifas asociados a los seguros de GM son amplias. Además, añade, los beneficios de dicha cobertura son indiscutibles, ya que otorga los recursos necesarios para gozar de una atención hospitalaria de calidad y evita el riesgo de caer en bancarrota o endeudarse más si la persona es afectada por una afección compleja.

El estudio amplía: “Con la asesoría de un agente de seguros especializado, el interesado podría encontrar un paquete que se ajuste a su presupuesto actual. Por supuesto, habrá casos en los que su poco ingreso o la falta de dichos recursos limite temporalmente la compra de un seguro de GM, pero cuando se presente la oportunidad resulta crucial adquirirlo”.

El estudio advierte que muchos mexicanos no están interesados en contratar una póliza de GM, ya que están afiliados a instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No obstante, indica, ante la posibilidad de que esta clase de plataformas sanitarias de carácter público estén bajo presión operativa, las instituciones privadas de salud son una opción que tendría que ser explorada.

“Por medio de un seguro de Gastos Médicos, las personas pueden obtener, a un precio razonable, los recursos suficientes para atenderse en una institución que tenga la tecnología y el personal profesional para sanar o salvar la vida de sus seres más queridos”, sostiene el diagnóstico de GNP Seguros.

Para finalizar, el documento de Zapata Cervera precisa que un significativo porcentaje de la población considera que el seguro de GM es un gasto, postura que podría ser una gran equivocación, puesto que inevitablemente el ser humano corre el riesgo de ser azotado por los embates financieros derivados de un accidente o enfermedad.

“Cuando ocurre un siniestro de este tipo, los meses y años en los que se direccionaron recursos para pagar el seguro de GM se multiplicarán. Entonces, se convertirán en una insuperable inversión. Por si esto fuera poco, en caso de que nuestra condición económica no sea favorable o el gasto del siniestro sea muy alto, la cobertura impedirá la pérdida del patrimonio adquirido”, concluye GNP Seguros.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud