FoodPro Preloader

Sugieren incluir a aseguradoras en políticas públicas


No se pueden predecir los desastres naturales, pero se puede aminorar su impacto, por lo que los gobiernos, los hacedores de políticas, y la industria aseguradora, deben trabajar de manera integral para construir un mundo más resiliente ante el efecto del cambio climático, coincidieron Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial. "El FMI está en constante diálogo con la industria aseguradora para impulsar el diseño de instrumentos más apropiados para proteger de los riesgos del cambio climático", dijo Georgieva y añadió que el otro punto importante es establecer el precio ai carbón para incentivar negocios verdes.
Por su parte, el BancoMundial y la industria aseguradora mantienen una conexión muy estrecha, dijo Malpass, para poder hacer una respuesta a la crisis; gestionar riesgos, analizar daños y diseñar e impulsar acciones de inversión para combatir el cambio climático.
"La visión central es integrar clima y desarrollo, incluir el clima en los planes de desarrollo de los países", dijo durante su participación en el Insurance Development Forum.
Con el evento, el FMI busca optimizar las virtudes de la industria aseguradora y sus capacidades para la gestión de riesgos para construir mayor resiliencia ante los choques climáticos y desastres, "El seguro es un requisito previo para el desarrollo. Para desarrollar todo su potencial, los esquemas de financiamiento de riesgo exante deben fortalecerse y necesitamos una cooperación renovada entre las instituciones públicas de desarrollo y el sector privado", dijo Denis Duverne, presidente del Consejo de AXA, en el evento.
PREVENCIÓN.
EICovid-19tomó por sorpresa a la mayoría de las empresas a nivel mundial, quienes no contaban con una póliza para protección.
Solo «I do* por ciento de los recursos de ayuda y préstamos internacionales se usaron para enfrentar al Covid-19, considerado como una catástrofe natural.
Concifrasa marzo, el Covid-19 ha sido el segundo evento catastrófico más caro del país con 1,279 millones de dólares.
AXA ha desarrollado una plataforma de Riesgo Global en la que con modelos de riesgo ayuda a predecir futuras catástrofes.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras