FoodPro Preloader

Superan 15 mil mdp las indemnizaciones por Covid


Las indemnizaciones en seguros de gastos médicos mayores por Covid-19 en 32 mil 387 personas superaron los 15 mil millones de pesos en la última semana, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). "Se han consumido más de 15 mil millones de pesos de la cobertura de gastos médicos mayores que los asegurados han contratado con las distintas compañías.

"En el caso del fallecimiento, las defunciones que aquí tenemos son las relacionadas con las que tuvieron una atención médica previamente; ya sumamos 2 mil 89 personas", destacó Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Al 26 de abril, el costo promedio por atención hospitalaria se ubicó en 463 mil 448 pesos y el caso de mayor monto en pólizas de gastos médicos mayores de 29 millones de pesos.

"De los 32 mil 387 casos, 22 mil hemos sido los afectados por la enfermedad, y estoy hablando del género masculino, y de los casi 16 mil millones (de indemnizaciones) 11 mil 585 (millones de pesos) han sido el pago que hemos hecho por personas o por hombres que han tenido morbilidad", abundó.

En el caso de los seguros de vida, el número acumulado de casos Covid-19 ya llegó a los 80 mil 631, con un monto promedio de 240 mil 264 pesos.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, detalló que en este tipo de seguro ya se han indemnizado 19 mil 372 millones de pesos.

"Es un crecimiento constante. No se nota aquí ninguna tendencia a que la curva empiece a aplanarse, y menos a que descienda.

"El tema de la vacunación es fundamental. En la medida en que más estemos vacunados, es la medida en que esto va a disiparse", comentó Karam.

 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida