FoodPro Preloader

Sura lanzará su casa de bolsa en México a finales del 2021


En México operan 35 casas de Bolsa autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que manejan 500,168 cuentas y un volumen de 9.91 billones de pesos, según datos al cierre de junio del 2020.

Enrique Solórzano, presidente ejecutivo de SURA Asset Management México dijo que la mejor manera de invertir es a través de los portafolios de inversión, pues "no hay que invertir en un solo instrumento, hay que saber diversificar nuestro patrimonio, con el objeto de protegerlo, hacerlo crecer y multiplicarlo".

En el primer Digital Summit SURA 2020, Solórzano dijo que se trabaja en una plataforma para quienes quieran seleccionar sus inversiones y hacerlos en instrumentos en directo. "A finales del 2021, si la regulación nos permite, vamos a lanzar nuestra casa de bolsa".

Desde febrero, más de 70 personas de SURA han trabajado con el despacho de asesoría McKinsey en la construcción de un proyecto para poder ampliar la oferta de valor en cuanto a inversiones.

Sobre las Afore, actualmente hay 10 en México, y SURA cuenta con la tercera posición en el mercado en cuanto al total de recursos administrados (871,695 millones de pesos), sólo por detrás de XXI Banorte y Citibanamex, además que suma 7millones 562,566 cuentas administradas en fondos para el retiro.

Solórzano comentó que están considerando fortalecer sus siefores (sociedades de inversión de fondos para el retiro) con una mayor diversiflcación y acceso a los mercados globales, bonos internacionales, bonos gubernamentales internacionales, acciones globales, fondos administrados por los mejores manejadores de activos del mundo, y activos alternativos como bienes raíces, capital privado y, en infraestructura global.

Actualmente hay 10 Afores en México y SURA ocupa la tercera posición en lo referente a recursos administrados de los trabajadores.

Descargas


Sector Asegurador, Sura, CasaDeBolsa