FoodPro Preloader

Tabasco reclama poca siniestralidad por inundaciones debido a baja penetración del seguro


De acuerdo con información dada a conocer por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) sección Tabasco, al cierre de 2020 fueron más de 1,200 los reportes recibidos por parte de personas con vehículos que sufrieron algún siniestro a raíz de las inundaciones que sufrió dicho estado durante los últimos meses del año.

Dolores Hernández Valencia, presidenta de Amasfac Tabasco, señaló que a pesar de que esta catástrofe natural dejó muchos más daños en la entidad, el número de reclamaciones por las unidades aseguradas es muy bajo, ya que solo 30 por ciento del parque vehicular cuenta con una póliza de seguro.

La representante de Amasfac Tabasco detalló que en cuanto a las casas de la entidad, menos del 5 por ciento tiene un seguro que las proteja, por lo que el segmento de estas reclamaciones no significó un número importante para la industria.

Ante esta realidad, Hernández Valencia exhortó a la población para que adquieran un seguro que los proteja ante estas eventualidades o que, por lo menos, se acerquen a algún agente que los asesore con la información correcta y detallada sobre las pólizas que ofrece el mercado.

Descargas


Seguro de Daños, Seguro de Autos, Inundaciones