FoodPro Preloader

Tasa de letalidad en población asegurada es de 5%: AMIS


En México, de acuerdo con cifras oficiales, la tasa de letalidad en la población es cercana a 9%, sin embargo, en el caso de la población asegurada, ésta es de 5%, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS explicó que, respecto a las tasas de contagio, la población asegurada presenta menores casos respecto de la población en general, sin embargo dijo, aún no hay una tendencia a la baja en los casos de contagio de Covid-19.

"En el caso de las tasas de contagio por cada 100,000 personas en la población asegurada son de 234 personas, contra la población en general de 1,236 personas", explicó.

Karam añadió que alrededor de 11.3 millones de personas en México cuentan con una protección económica como un seguro de gastos médicos.

El vicepresidente de la AMIS comentó que actualmente el costo promedio por atención hospitalaria para personas con un seguro de gastos médicos es de 407,836 pesos; sin embargo, 59% de los casos supera dicho costo promedio; en tanto, al 11 de enero el avance de indemnizaciones se encontraba en 74 por ciento.

"En términos de la edad que ha consumido o que ha tenido mayor contagio y ha necesitado hacer el uso de sus pólizas de gastos médicos la mayoría está entre 50 y 59 años", explicó.

Vacuna mejoraría recuperación económica

Por su parte, Juan Patricio Riveroll, también vicepresidente de la AMIS, explicó que con la llegada de la vacuna para combatir al coronavirus, se prevé que tenga un impacto en la recuperación económica. Sin embargo, considera que al menos 80% de la población deberá estar vacunada para que se refleje dicho cambio en la economía.

Pese al aumento de la siniestralidad, la AMIS descarta que, por el momento, exista algún incremento en las pólizas por parte de las aseguradoras.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, TasaDeLetalidad