FoodPro Preloader

¿Te han marcado para venderte un seguro? Te decimos lo que debes considerar


Nos hablan de bancos, tiendas departamentales, servicios de telecomunicación y muchos otros más ofreciéndonos asegurar algo.

Toda esa saturación de llamadas para ofrecer ese tipo de servicios ha hecho que la palabra “seguro” sea asociada con que nos quieren vender algo o sacar dinero.

El seguro debe ser sinónimo de tranquilidad y como dice su nombre seguridad como lo fue desde su origen. Por ejemplo, en Suiza a principios del siglo XVI, los granjeros hacían fondos de dinero entre todos para usarse en caso de que se enferme un niño o una vaca. Este es el origen de los fondos mutuos que más adelante se convirtieron en las aseguradoras.

Actualmente hay personas para las que el seguro es tranquilidad y seguridad. Lo que hace la diferencia es planear lo que debe estar asegurado y contar con un asesor. El asesor es sumamente importante porque él estará para apoyarte en hacer una contratación correcta, pero estará aún mas en los momentos que debas usar el seguro para ayudarte y asesorarte en todo el proceso. ¿Recuerdas a los que te llamaban de todas partes para venderte un seguro?, ellos solo estarán para venderte el seguro, pero cuando necesites usarlo no te servirán. Busca a un asesor profesional con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Prioridades a asegurar.

La prioridad número uno a asegurar debe ser lo referente a tu persona y tu familia. Muchos aseguramos primero el hogar o el auto, eso no está mal porque son frutos valiosos de nuestro esfuerzo además de que los daños que puedes causar con tu auto pueden resultar muy costosos pero la salud y capacidad de trabajar son más importantes porque son irremplazables.

Los gastos médicos deben ser los primeros en la lista porque se contratan cuando estamos sanos, este tipo de seguros te cubrirá las enfermedades que empiecen después de haber contratado, de nada sirve buscarlos cuando ya tenemos la enfermedad. Además, existen enfermedades que se cubren después de unos años por lo que tendremos la cobertura completa mas o menos al tercer año de antigüedad.

La cobertura médica es sumamente importante porque te protegerá de perder tu patrimonio en caso de tener alguna enfermedad. La medicina privada es cara pero necesaria sobre todo en casos graves. Para dar un ejemplo, actualmente con el COVID, un día en el hospital cuesta $30,000 y las cuentas llegan fácilmente a rebasar los $500,000 pesos.

El seguro de vida debe ser el siguiente después de que tengas tu seguro de gastos médicos. Es una responsabilidad contar con uno si alguien depende de ti. En caso de que nadie dependa de ti también sirve mucho pues te dará una suma asegurada en caso de perder permanentemente tu capacidad de trabajar.

Ya habiendo cubierto lo mas valioso que es la salud y tus capacidades debes cubrir tu auto o tu hogar.

En el caso del automóvil lo más riesgoso es lo que se puede gastar por los daños que le causes a otras personas. Por ejemplo, en caso de atropellar a alguien la indemnización pueda ser de más de un millón de pesos.

El seguro de hogar no solo cubre la construcción, sino que también cubre los contenidos como muebles, televisiones, artículos eléctricos y mucho más. La cobertura aplica en casos como incendio, huracán, explosión y también aplica en robo.

Una vez teniendo cubierto lo mas importante tendrás un cimiento fuerte para crecer con un plan de ahorro que te permita ir amasando un patrimonio líquido o ir previendo necesidades que ya sabes que tendrás como la educación de tus hijos o el retiro.

Es recomendable tener un plan de ahorro muy flexible que te permita tener la tranquilidad de que podrás tener muchas posibilidades en caso de que algo no salga como planeas.

Recomendaciones.

Hombre precavido vales mil, por ello la recomendación principal es ver todo esto con un asesor profesional de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) pues él te brindará las opciones adecuadas para diseñar la mejor estrategia integral considerando tu presupuesto, te asesorará para hacer una buena contratación, administrará tus planes para que siempre estén en óptimas condiciones y te dará el servicio cuando necesites usar las coberturas.

Descargas


Sector Asegurador, Seguros,CNSF