FoodPro Preloader

Tecnología se convierte en el más fuerte aliado del sector asegurador


Algo que ha hecho ver la pandemia de Covid­19 alrededor del mundo es el trabajo esencial que lleva a cabo la tecnología en función de mantener las operaciones comerciales fluidas en todos los sectores e industrias.

En este sentido, el sector asegurador enfrenta retos y desafíos en materia de ciberseguridad, expectativas en servicio, así como una mayor necesidad de innovación en sus operaciones cotidianas.

Según Douglas Wallace, gerente general en Pure Storage en América Latina y el Caribe, las aseguradoras están presentando una necesidad de modernización ahora más que nunca, principalmente conforme entran al mercado nuevos actores disruptivos con ofertas completamente digitales.

Ante esta situación, dicho sector está adoptando nuevos procesos de transformación digital, generando nuevas oportunidades mediante la tecnología.

Las aseguradoras y compañías de seguros aprovechan la inteligencia artificial y el análisis de datos en función de mejorar su rentabilidad y eficacia a partir del uso de los chatbots, que utilizan para gestionar la atención al cliente mediante asistentes virtuales.

En este sentido, la automatización inteligente de la atención al cliente garantiza un servicio rápido sin necesidad de llamadas o capacitación de empleados.

Asimismo, el análisis de datos también es empleado para extraer conocimientos de la gran cantidad de datos, los cuales son recopilados por las aseguradoras.

La big data identifica patrones de manera rápida y ofrece la posibilidad de ajustar ofertas de forma dinámica en tiempo real, en respuesta al comportamiento del consumidor, es decir, garantiza una experiencia personalizada para los clientes.

Descargas


Sector Asegurador,Ciberseguridad