FoodPro Preloader

Tiene México cultura pobre en materia de seguros: UNAM


En México existe una cultura pobre en materia de contratación de seguro de gastos médicos mayores, además de que la mayoría de la población carece de los recursos económicos para ello; no obstante, es de suma importancia hoy en día ya que los costos de atención por la Covid-19 o de alguna enfermedad crónica son elevados y en caso de carecer de esta protección podría descapitalizar a una persona o familia entera. 

Así lo señaló Jorge Feregrino Peregrino, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, quien explicó que en general un seguro previene a una persona de alguna eventualidad, ya sea por situación de salud, accidente automovilístico, fallecimiento, desempleo, reparaciones del hogar, entre otras. 

Explicó que a finales de enero de 2021 se tenía un registro de 24 mil casos asegurados por Covid-19 con un costo de 421 mil pesos en promedio y en el caso de las indemnizaciones las debían cubrir los seguros y por eso van 10 mil millones de pesos durante el mes. La crisis le ha costado a las aseguradoras mil 029 millones de dólares en indemnización en México según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. 

Dijo que de acuerdo con esta institución, de 136 mil fallecimientos por la Covid-19 solo 39 mil contaban con seguro, y de los 943 mil casos confirmados únicamente el uno por ciento está asegurado; lo que quiere decir que en nuestro país hay una cultura pobre del seguro (apenas el cinco por ciento) y sobre todo, que gran parte de la población no tiene las condiciones económicas para asegurarse. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos