FoodPro Preloader

Todos pueden invertir


El sistema financiero mexicano aún tiene una gran labor en el tema de la inversión, pues hace mucho dejó de ser algo exclusiva para los expertos financieros o de quienes tienen mucho dinero, consideró Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Banco Actinver.

Refirió, en entrevista con El Heraldo de México, de cara a la 85 Convención Bancaria, que es importante hacer que la población vea los beneficios de invertir y que no se requiere ser experto financiero o tener muchos recursos.

También es crítico, dijo, generar buenos hábitos de ahorro para enfrentar contingencias que se presentan en el ciclo de vida y no sólo en la jubilación, sino también en temas como educación de los hijos, enfermedades o fallecimientos.

Esto son, señaló, situaciones que se presentan y que se pueden enfrentar a través del ahorro y no con grandes sumas, sino una parte mensual del ingreso y que al acumularse se hace un patrimonio importante.

Además, el efecto que tiene el interés compuesto es poderoso y estar invirtiendo recursos y dejándolos en una cuenta de inversión en un tiempo razonable puede traer beneficios importantes a la población.

Estar acumulando estos recursos, comentó, también pueden complementar la pensión o generarla. Lorenza Martínez dijo que la importancia de Actinver en el sistema está en todos los servicios financieros, pero se enfoca en ofrecer asesoría patrimonial a personas físicas y empresas.

En este sentido, precisó que justo es en la inversión y el ahorro en donde el banco se ha especializado.

“Pero hoy, estamos yendo a toda la población, demostrando que no se necesita tener un alto nivel de recursos para poder tener acceso a todos estos productos y servicios que ofrecemos en Actinver”.

Apuntó que las opciones digitales permiten a las instituciones a dar un servicio más personalizado, ofreciéndo a los clientes lo que necesitan relativamente a un bajo costo y “es en esto en lo que nos estamos enfocando y en donde veo las oportunidades para Actinver”.

Y es que, dijo, en el banco hoy en día se tienen las herramientas digitales que permiten llegar a una población más amplia, pero también acompañadas de asesoría personalizada, ya que esta última continúa siendo muy valorada por los clientes definitivos y potenciales.

Algo que también tiene claro el banco, subrayó, es que no todos sus clientes tienen las mismas necesidades, por lo que parten de esos elementos para hacerles la oferta adecuada.

Así, comentó, se les ayuda a transformar sus recursos, que muchas de las veces están debajo del colchón, en una inversión financiera que maximice el retorno o ganancia que pueda tener.

Reconoce que una debilidad de la banca es hacer accesible este tipo de productos y servicios a la población en términos de costo y entendimiento.

“Tenemos que ser capaces de comunicar adecuadamente las ventajas de los productos financieros que ofrecemos y por qué pueden ser atractivos para un cliente potencial”, dijo.

Lorenza Martínez, quien es la única mujer directora general de un banco en el sistema financiero mexicano, llegó al puesto después de encabezar la dirección general del sistema de pagos y servicios corporativos del Banco de México, la titularidad de la Unidad de Seguros y Pensiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la subsecretaria en la Secretaría de Economía y Managing director en Accenture México.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador