FoodPro Preloader

Tras la llegada del coronavirus, aumentó el interés de los yucatecos por los seguros de vida


MÉRIDA, Yucatán.- La pandemia del coronavirus Covid-19 ha propiciado que en los últimos dos meses el interés de la sociedad yucateca por obtener un seguro de vida o de gastos médicos se incremente hasta en 11.2 por ciento, pues cada vez más personas solicitan información a las empresas aseguradoras para tener más detalles sobre la cobertura por hospitalización, indemnización por fallecimiento y otros datos, aseguraron los encargados de estas empresas en el Estado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS), hasta junio pasado las solicitudes de seguros de vida habían tenido un ligero decremento de un 3.6 por ciento en el país y en contraste, los seguros de gastos médicos en todas sus coberturas reportaron un aumento de más de un 11 por ciento.

Ricardo Pedrero Cerón, director general del corporativo Grupo C+, comentó que hasta antes de la pandemia, las empresas aseguradores no cubrían los gastos médicos que generaba el coronavirus pero después de un consenso a nivel nacional, se tomó la decisión de integrar estos rubros y fue cuando se comenzó a notar un incremento.

Recordó que, por ejemplo, en Yucatán las aseguradoras comenzaron a promover paquetes de seguros por Covid-19 desde abril, además de que incluyeron a la enfermedad tanto en los seguros de vida como en los seguros de gastos médicos mayores, lo que aumentó el interés de las personas por obtener este beneficio.

Aseguradoras habían desembolsado 7 mil 500 mdp por el coronavirus

Indicó que hasta el último corte, las empresas aseguradoras habían desembolsado 7 mil 500 millones de pesos entre gastos médicos y de vida por la pandemia del coronavirus en todo el país, lo que da una idea del impacto que ha dejado la enfermedad en las instituciones de seguros, que aún tienen una capacidad para soportar ese gasto.

Hay que recordar que de acuerdo con la AMIS, solo en Yucatán y durante la pandemia se han atendido 218 casos de coronavirus para una derrama aproximada de 89.2 millones de pesos. En el último mes el incremento en la atención de casos de Covid-19 por medio de seguros de gastos médicos fue de 42 por ciento en la entidad, pues pasó de 153 casos el 14 de agosto a 218 al corte del 10 de septiembre.

“A partir de abril comenzamos a ofrecer seguros Covid-19 porque era algo que no existía y tuvimos que diseñar esos seguros muy especializados para el tema y en los últimos dos meses hemos notado un aumento en las llamadas de personas para solicitar un seguro, por la inquietud de las personas de ver a familiares cercanos que han sufrido esta situación y han tenido que gastar todos sus ahorros para poder pagar”, comentó Pedrero Cerón.

El director del corporativo explicó que la empresa cuenta con un padrón de cinco mil asegurados en Yucatán, de los cuales alrededor de un 90 por ciento pertenecen a los seguros de vida y el 10 por ciento restante, entre los de gastos médicos y los enfocados particulares a la enfermedad de coronavirus.

“Cuando viene todo el tema de la pandemia se crean estos productos y unos se adhieren a la póliza de seguros que se comercializan y otros se complementan, además de que se crean otros específicamente diseñados para atender el Coronavirus Covid-19”, explicó.

Descargas


Covid19,Seguro de Salud, Seguro de Vida,Seguro de Gastos Médicos