FoodPro Preloader

Tras un año de pandemia, indemnizaciones en seguros de vida y gastos médicos escalan a 26,929 MDP


Tras un año de la virulenta y mortal irrupción de la COVID-19 en México, el sector asegurador ha pagado por concepto de indemnizaciones un total de 12,757 millones de pesos correspondientes al seguro de Gastos Médicos a causa de la cepa vírica; mientras que en Vida, el importe asciende a 14,172 millones de pesos, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante la habitual conferencia de prensa virtual donde el organismo detalla estadísticas sobre el desempeño del virus SARS-CoV-2 en la población asegurada, se alertó que a febrero de 2021, la pandemia de COVID-19 se posiciona como la segunda peor catástrofe en la historia del sector asegurador en términos de costos. En tal sentido, se detalló que dicho evento ha producido un total de 1,331 millones de dólares en sumas aseguradas.

En la transmisión, que contó con la participación de la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, y los vicepresidentes Édgar Karam y Juan Patricio Riveroll, se dijo que al 8 de marzo de 2021, la atención ofrecida por el sector asegurador con operación en México más solicitada es el internamiento hospitalario, un procedimiento que tiene un costo promedio de 483,694 pesos.

Para finalizar, los voceros detallaron que luego de 12 meses desde la declaratoria oficial de pandemia por COVID-19 en México, el sector asegurador del país acumula un total de 89,740 reclamaciones a causa de la neumonía atípica del nuevo coronavirus.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos