FoodPro Preloader

Ubican a Tlaxcala entre las entidades con mayor robo de vehículos con violencia


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer su reporte estadístico sobre el robo de vehículos asegurados, el cual, arrojó que, en Tlaxcala, el 67 por ciento de los autos fueron robados con violencia de enero a diciembre de 2021.

De ese modo, la asociación ubica a la en el décimo lugar de dicho ranking, los primeros lugares los ocupan Sinaloa con 82 por ciento, Guerrero y Zacatecas con 76 y Guanajuato con 73 por ciento, mientras que los más bajos son Hidalgo con 60, Durango y Veracruz con 61 y Chiapas con 62 por ciento.

En el panorama nacional, el año pasado 62.2 mil vehículos fueron robados, de estos, el 25 por ciento fue mientras se encontraba estacionado, mientras que el 37.2 por ciento se llevó a cabo con lujo de violencia.

En tanto, de manera particular, en Tlaxcala, en 2021 fueron robados 467 vehículos, ello denota una disminución en comparación con 2020, año en que fueron robados 499 unidades, mientras que en 2019 el robo total ascendió a 864.

Del total de vehículos robados en la entidad, 4.1 por ciento fueron motocicletas, 48.8 fueron automóviles y en 47.1 por ciento de los casos se trató de equipo pesado y pick up, según el reporte, de estos últimos, se recuperó el 84 por ciento.

La AMIS detalla también que, de los vehículos con reporte de robo vigente, en el año de referencia fueron recuperados 494, esto indica que el porcentaje de recuperación de vehículos asegurados es de 105.78.

No obstante, diciembre fue el mes en que más autos fueron robados con un total de 50, mientras que los recuperados ese mes solamente fueron 22.

 

 

 

 

Descargas


Robo de Vehículos Asegurados