FoodPro Preloader

Uso de comparadores de seguros, garantía de satisfacción al adquirir una póliza


Al contratar un seguro muchas veces el cliente no entiende a ciencia cierta los pormenores de la póliza, la duración del contrato, el monto del deducible en caso de un siniestro, etcétera, por lo que, además de ayudarse de la asesoría de un agente, es importante poder comparar entre diferentes productos y compañías para así poder elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Un comparador de seguros es una herramienta con la que se pueden ver las diferencias entre diferentes alternativas de productos similares -o que a simple vista pueden parecer idénticos-, para que no solo se elija por el precio (en la mayoría de los casos es así), sino también por los términos de la póliza.

Ante tal panorama, BBVA compartió cinco razones por las cuales es importante usar un comparador de seguros, enfocándose en los seguros de Autos, pues este tipo de seguro -además de ser obligatorio en México-, es uno de los que más variedad tiene en el mercado (incluso dentro de la misma compañía aseguradora). 

Permite ahorrar

Al entender que no todas las pólizas son iguales, el cliente tiene la opción de elegir un seguro que sea más barato pero que cubra sus necesidades básicas como la Responsabilidad Civil.

Evitar gastos futuros

Gracias a los comparadores se pueden evaluar entre varias pólizas, lo que da la seguridad de saber qué es lo que incluye cada una y en qué circunstancias lo hace, así se puede estar cubierto ante la mayor cantidad de siniestros y evitar gastos futuros.

Protección total

Gracias al uso de un comparador de seguros se tiene la certeza de lo que incluye la cobertura elegida y por lo tanto que la póliza es la adecuada para la protección del dueño del vehículo así como de sus pasajeros y conductores terceros en caso de un siniestro causado por su responsabilidad.

Ahorro de tiempo

Los accidentes automovilísticos pueden significar mucho tiempo, pero si se cuenta con la cobertura adecuada, se pueden evitar negociaciones con terceras partes involucradas, reparaciones y hasta puede obtener un coche sustituto mientras se arregla el suyo.

Tranquilidad

Contar con un seguro correcto para su auto significa tener la certeza de que estará protegido en caso de que otro conductor lo choque y no posea una póliza o tenga una muy limitada en cuanto a la cobertura.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras