FoodPro Preloader

Visión financiera/Georgina Howard


Seguros de bolsillo, la apuesta de WOOW La reactivación económica se da en un contexto con personas más conscientes e informadas sobre sus gastos, es por ello que se movieron las prioridades de consumo.  Los seguros en el rubro de salud, por ejemplo, incrementaron un 18.2 por ciento, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que presiden Sofía Belmar. Sin embargo, el sector no registró este mismo balance positivo en todos los productos, como el caso de los automóviles, donde se registró un decremento del 2.4 por ciento, lo cual se explica por el aislamiento que propició que los vehículos permanecieran estacionados por un largo periodo y, en general, que el uso de estos disminuyera drásticamente. El robo de auto ha tenido un ligero decremento del 2.6 por ciento en los últimos seis años, en el último año fueron robados en promedio 173 coches al día, según datos del mismo organismo.

No obstante a la ligera disminución de robos, aún existe la necesidad en la población por mantener sus automotores asegurados y, al mismo tiempo, de ahorrar, surgió la propuesta innovadora del sector asegurador de una protección en la que se paga solo por los kilómetros recorridos, como el caso de WOOW. Esta empresa mexicana dirigida por Margarita Zepeda Porraz, es un Marketplace que ofrece más de 60 productos y entre ellos, un “Seguro de Auto de Pago por Km”, es decir, protección sin plazos forzosos y respaldado por Seguros Atlas, de Rolando Vega Sáenz. Así, los usuarios generan ahorros de hasta un 53 por ciento sin una instalación de equipo ajeno al vehículo, al pagar solo por los tramos recorridos, pero con una cobertura contra daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos de ocupantes, asistencia legal y pago de fianza; así como asistencia vial-automovilística y en viajes. La edición número 14 del World Insurance Report 2021 (Informe Mundial sobre Seguros), indicó en una encuesta hasta 50 por ciento de la población estarían dispuestos a adquirir un seguro si este fuera lanzado por una Big Tech como Google, Apple o Amazon, por lo que la práctica de contratar un seguro desde la comodidad del celular podría ser más que una realidad.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto

Visión Financiera/Georgina Howard


WOOW en el Buen Fin

El Buen Fin ha sido uno de los esfuerzos público-privados que más ha permeado a través de los sexenios y es que iniciativa surgida desde el sexenio de Felipe Calderón en 2011, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, que hoy dirige Carlos Salazar Lomelí, ha resultado un respiro para la economía mexicana. Los logros en ventas alcanzaron en el 2020 los 238 mil 900 millones de pesos, es decir un crecimiento del 99% comparado con el año previo, cuando se registraron 120 mil millones de pesos, de acuerdo con diversos medios. Estamos en espera de los resultados de este año, sin embargo, adelantamos que las promociones de esta edición, así como las empresas participantes, fueron recibidas con muy buenos ojos por las familias, como el caso de la mexicana. La plataforma fundada por Margarita Zepeda Porraz, se sumó a las ofertas en seguros de mascotas, de coches y planes de telefonía móvil. Vimos un descuento del 10% en los planes de protección para perros y gatos domésticos, así como cobertura gratuita por 204 kilómetros en el Seguro de Auto Pago por Km y 150 Gigas adicionales al plan contratado por los usuarios que adquirieron un equipo nuevo.

La labor de convencimiento de Zepeda Porraz se hizo visible con los beneficios que concedieron algunas aseguradoras a través de su plataforma, como ANA Seguros, de Raúl Barba, que ofreció exentar el pago de deducible en caso de pérdida total por daños materiales y GNP, de José Eduardo Silva, que brindó un descuento acompañado de 12 meses sin intereses, ambos en la contratación de su seguro de auto. WOOW es el primer Marketplace de seguros en México que ofrece contrataciones 100% digitales, sin papeleo, ni trámites engorrosos y que conglomera a las aseguradoras más importantes en una aplicación móvil, además de ANA y GNP, tales como Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, que dirige Juan Ignacio González; AIG, de Marcelo Hernández; CHUBB, de Juan Pablo Tellez; AT&T, que dirige Mónica Aspe en México; AXA y GMX, dirigida por Jorge Flores, por mencionar algunas.

 

 

Descargas


Contenidos
Sector Asegurador, Aseguradoras