FoodPro Preloader

Xepelin y Crehana anuncian alianza para ofrecer cursos de educación financiera


 

 

 

 

La plataforma chilena de servicios financieros, Xepelin, en enero de este año levantó una ronda por 80 mdd con la intención de expandir sus servicios por México, anunció una alianza con Crehana, una startup que ofrece servicios educativos para particulares y empresas. Esta alianza se da con el objetivo de impulsar la educación financiera de las PYMES en Chile y México.

Xepelin, quien recientemente presentó su nueva imagen corporativa, dará acceso a su plataforma a los usuarios de Crehana quienes además podrán tomar más de 30 cursos de manera gratuita y que serán impartidos por Benjamín Salazar, Juan Pablo Saldaña y Mariana Costa, entre otros.

La plataforma financiera digital, ha entrado con fuerza al mercado mexicano, pues también lanzó un nuevo producto que incluye la posibilidad de que las PYMES accedan a créditos de corto plazo para capital de trabajo.

«Las pymes son el motor económico de Chile (y México). Se debe garantizar que los individuos que estén al frente tengan los conocimientos financieros necesarios para enfrentar con éxito los retos que conlleva administrar cualquier organización. La falta de una educación financiera adecuada es un factor determinante por el cual muchas pymes cierran al poco tiempo de haber iniciado operaciones y esto aumenta el riesgo de desigualdad. Con esta alianza buscamos brindarles a las empresas mexicanas (y chilenas) todas las herramientas necesarias para que tomen mejores decisiones que les garanticen un futuro exitoso»

Sebastián Kreis, cofundador y CoCEO de Xepelin.

La iniciativa ya se encuentra disponible para todos los usuarios que se registren en la página de Xepelin y conecten su cuenta con el sistema tributario SAT y SII. Una vez registrados, los usuarios recibirán un cupón con el que podrán acceder a los cursos de manera gratuita.

La alianza de Xepelin y Crehana representan un objetivo común de ambas startups para tener un impacto significativo y contribuir a la inclusión financiera para la región.

Descargas


Educación Financiera