FoodPro Preloader

Y es el quinto evento más caro para el sector


La pandemia del Covid-19 ya es el quinto evento más costoso para las aseguradoras en el país con un pago de indemnizaciones por mil 29 mil millones de dólares al pasado 25 de enero. 

"Ya es el quinto evento más importante, ya rebasamos al sismo de 1985 y lamentablemente empezamos a estar muy cerca del cuarto que fue el huracán Gilberto en 1988, por mil 124 millones de dólares", describió Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Antes del huracán Gilberto, en la tercera posición está el huracán Odile del 2014, con mil 246 millones de dólares, antecedido por el sismo del 19 de septiembre del 2017 por mil 255 millones. 

De seguir el incremento de casos, el Covid solo sería superado por el huracan Wilma de 2005, por dos mil 316 millones de dólares. 

En su conferencia semanal virtual, con el objetivo de dar a conocer el reporte de los casos Covid en la población asegurada, Karam aseveró que enero ha sido el mes más grave desde que inició la pandemia en términos de enfermos, de contagios y de fallecidos. 

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida, Eventos Catastróficos