FoodPro Preloader

5 tips para adquirir un seguro de gastos médicos


 

 

 

 

Tener un seguro de gastos médicos mayores es clave para cuidar tu salud y tus finanzas. ¿Cómo elegir la opción que mejor se adapte a tu perfil? Aquí cinco tips para tomar una decisión inteligente.

Un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) es una inversión que debes contemplar en tu presupuesto para proteger tanto tu salud como tus finanzas. Es un instrumento que contratas con una aseguradora o banco para que, en caso de que sufras cierta enfermedad o accidente, tengas los recursos económicos para hacer frente a los gastos.

Hay varias opciones en el mercado. Sin embargo, primero debes hacer un análisis antes de tomar una decisión. Aquí te damos cinco tips para adquirir el seguro de gastos médicos mayores que mejor se adapte a tu perfil.

Adquiere un seguro de gastos médicos

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo 1.45% de la población del país tiene un seguro de gastos médicos. Además, como consecuencia de la pandemia, la AMIS también prevé una contracción del sector de 5.4%.

Por su parte, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, en entrevista para El Financiero, dijo que “las personas que no tienen (un seguro de gastos médicos) están enfrentando costos cercanos a los 430 mil pesos en la atención hospitalaria para tratar el COVID-19”.

5 tips para adquirir tu seguro de gastos médicos

Aquí te presentamos cinco tips que te ayudarán a tomar una decisión inteligente para adquirir un seguro de gastos médicos mayores:

1. Conocer a la compañía aseguradora. Consulta el Simulador de Gastos Médicos Mayores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Ahí encontrarás información acerca de algunos puntos que desde considerar:

¿Qué debo conocer de un seguro de gastos médicos?

¿Qué factores hacen variar la prima?

¿Cuánto cuesta seguro de gastos médicos familia?

¿Qué es lo que no cubre el seguro de gastos médicos?

Además de comparar el costo, ¿en dónde puedo comparar a las aseguradoras?

2.Elegir a un asesor especializado. Cada compañía aseguradora tiene agentes que representan a su marca. Pero también toma en cuenta que, según el numeral 45 de las Disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales vigentes, para fungir como Asesor Externo de Seguros se requiere:

Ser Agente de Seguros con autorización vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), categoría “B” o “C” indistintamente.

En el caso de aquellas Dependencias o Entidades clasificadas como rango “AA” o “A” de acuerdo al monto de primas pagadas, el Agente de Seguros deberá ser Persona Moral.

Y en ambos casos contar con registro como asesor externo de seguros ante la CNSF.

3.Analizar las opciones que hay de SGMM. Aprovecha el conocimiento del asesor que elijas para revisar a fondo las alternativas de seguros de gastos médicos mayores (SGMM) que te ofrece. Esto con base en tu estado de salud y presupuesto disponible para seleccionar la póliza (contrato de seguro) que más te convenga. Tu agente debe darte a conocer el monto a asegurar (prima) de acuerdo con tu edad, cobertura contratada, estado de salud actual y enfermedades preexistentes.4. Saber cuáles son los hospitales que están dentro de tu cobertura.Conforme al plan que elegiste, es importante que conozcas la red de hospitales disponibles, pues en caso de enfermarte o accidentarte, si acudes a otro no incluido en tu listado puede haber una penalización por parte de la aseguradora.

4.Elaborar un plan de pagos. Incluye en tus gastos fijos el pago para cubrir tu póliza de seguro y domicílialo en tu tarjeta de débito o crédito.Aprovecha estos consejos y adquiere un seguro de gastos médicos mayores. De esta manera, tu salud y tus finanzas estarán protegidas. Si ya tienes un SGMM, comparte tu experiencia en los comentarios.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos