FoodPro Preloader

Adquirir un seguro de gastos médicos, estrategia ideal para aprovechar el aguinaldo


Pagar  deudas, ahorrar e invertir en la adquisición de un seguro de Gastos Médicos Mayores son la mejor forma de aprovechar el aguinaldo, según recomendaciones de expertos en educación financiera para cerrar bien el 2020 y prepararse para enfrentar la incertidumbre del 2021.

Y es que en el caso de muchos empleados, esta prestación se va de las manos incluso antes de que se los entreguen. Algunos ya tienen planes para su aguinaldo como pueden ser regalos de Navidad, una cena, vacaciones o consolidar alguna deuda. Otros, simplemente no saben qué hacer con él.

En tal sentido, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, declaró que  “si quiere utilizar sabiamente su aguinaldo, podría poner su dinero a hacer más dinero o dedicarlo a temas que le den un gran beneficio. Lo ideal es que ya tenga un plan estructurado para que no se vaya en gastos hormiga, ya que es producto de su esfuerzo de todo el año y por ello hay que tratar de utilizarlo lo mejor posible”, explicó.

Asimismo Obregón añadió ciertas recomendaciones para hacer un buen uso del aguinaldo y evitar que ese ingreso extra se esfume antes de tiempo:

  1. Invertir su dinero. Actualmente existen diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que esta temporada es una buena oportunidad para poner su dinero a trabajar a través de algún producto de inversión, o hasta iniciar tu negocio con enfoque acorde al confinamiento en que estamos.
  2. Pagar sus deudas. Si tiene créditos personales, automotrices, hipotecarios, tarjetas o le debe al vecino puede aprovechar su aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital. Ya que no es agradable estar pagando intereses y no terminar nunca con el préstamo.
  3. Ahorrar. Toda persona que quiera vivir tranquilo debe tener un ahorro, sea para caso de emergencia, un gusto o hasta para el retiro. Si sus ingresos adicionales fueron de cero este año, entonces haga un plan de ahorro y evite los gastos extra de la época navideña.
  4. Comprar un seguro de Gastos Médicos. Ante la incertidumbre es mejor estar preparados. En breve, comenzará 2021 y no sabemos cuándo la COVID-19 dejará de atacarnos. Una manera de proteger sus finanzas es con un seguro, por lo que una cobertura de Gastos Médicos es lo mínimo que debe tener, pues le permitirá hacer frente a los gastos de un imprevisto, como enfermedad o accidente.

“La familia que logre estas cuatro recomendaciones vivirá en un ambiente más relajado, ya que menos presión económica hace que se conviva con armonía. Mover el dinero es lo más recomendable, así como buscar opciones viables y justas”, concluyó el director de Prestadero.com

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Aguinaldo, Ahorro