FoodPro Preloader

Aguascalientes segundo lugar nacional en robo de autos


Fuimos uno de los pocos estados donde este delito creció de forma radical hasta alcanzar el 22.74%. A pesar de que el índice anualizado de robos de autos en México bajó 11% promedio en el país, Aguascalientes fue uno de los pocos estados donde este delito creció de forma radical hasta alcanzar el 22.74%, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y los más robados son los Versa, las NP300, los Aveo, los Beat y las Honda CR-V.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, destacó además que esta situación, que también comparten con Aguascalientes los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Colima, tiene mucho que ver con el incremento de las operaciones del narcotráfico y el crimen organizado en la zona.

“Son zonas donde no solamente se ha incrementado el robo de auto, sino también diversos delitos del fuero federal y estatal”, sostuvo, y explicó que hay una correlación entre el robo de autos y otro tipo de ilícitos, ya que “normalmente no roban el auto para quedárselo y pasear con él, normalmente es para otro tipo de actividades delictivas. Entonces, pues es un indicador y sí, tener mucho cuidado con nuestros vehículos”.

En este sentido, el informe de la AMIS también destaca que se ha incrementado sustancialmente la violencia en el robo de vehículos, pues de 2020 a 2021 los asaltos y el despojo violento de unidades se incrementó en Aguascalientes en un 42.31%.

De acuerdo a los datos proporcionados por la AMIS, Aguascalientes mantiene un sostenido crecimiento en los robos de vehículos, pues en diciembre del año pasado se dio a conocer que ya había crecido este delito contra los vehículos asegurados en un 20%, por lo que este problema se ha estado acumulando de forma alarmante.

De esta forma, en nuestra Entidad son robados casi un centenar de vehículos asegurados cada mes, y de ellos sólo se recupera el 50%, lo cual la mantiene en rojo los indicadores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, debido a que la proporción de robos de vehículos no ha dejado de subir desde abril del año 2021 a la fecha.

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados