FoodPro Preloader

Ajustarán empresas seguros médicos


Debido a la presión de ingresos que trajo la pandemia del Covid-19, muchas empresas se encuentran realizando ajustes en el gasto que destinan para seguros corporativos de gastos médicos mayores y de vida, otorgados a sus empleados como prestación laboral.

Ante la contingencia sanitaria, las empresas están cuidando más que nunca la inversión que realizan en este tipo de prestaciones, buscando una contención de costos y sostenibilidad a largo plazo para sus organizaciones, señaló Interesse, firma de consultoría y corretaje de seguros con servicio a más de 200 corporativos en México.

"Estamos identificando una necesidad fuerte de consultoría para rediseñar los programas y coberturas con un enfoque en la contención de costos, teniendo como prioridad el no cancelar estos beneficios", dijo Mauricio Torres Esquinazi, socio consejero, responsable de servicio a clientes de Interesse.

José Torres, presidente del Consejo de Administración y director general de la firma, explicó que algunos de los ajustes que se están buscando realizar radican en el número de hospitales.

Cuando hay una libertad amplia para elegir el hospital al que puede acudir un empleado, los costos son más elevados, entonces se puede sugerir que la atención sea en hospitales de costo medio o costo medio-bajo y ya no en hospitales de lujo.

"Si antes el empleado tenía la posibilidad de atenderse en el ABC de Observatorio siendo este un hospital de mayor tecnología y de mayor costo, posiblemente podamos conservar la cobertura, pero dirigido a hospitales de costo medio.

"Podría ser el Hospital Español, la clínica Londres, el Hospital de México, el Metropolitano, el grupo San Angel Inn, son muy buenos hospitales, pero no tienen la hotelería que tienen los hospitales triple A, los de mayor costo", ejemplificó.

La prestación del seguro de gastos médicos mayores se volvió mucho más valorada por los empleados de las empresas a raíz del Covid-19, por lo que otra de las cosas que se están configurando es extender la cobertura a todos los miembros de la familia, pero con una contribución del colaborador, añadió Torres Esquinazi.

"Hay compañías que hoy están valorando darle la cobertura a todos los dependientes económicos que en la póliza son cónyuge e hijos y le dan la cobertura total a la familia, porque a veces ni siquiera estaba la familia completa.

"Pero hay alguna contribución, hay algún porcentaje en el que participa el colaborador y con ese tipo de esfuerzos se puede sortear el no perder la cobertura pero sí darle viabilidad y que esté toda la familia", abundó.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, Covid-19