FoodPro Preloader

Amafore dice que no conoce propuesta de AN


Luego de que el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado informó que presentará su propuesta de reforma al sistema de pensiones ante el pleno este lunes, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), recordó que ellos han participado activamente en distintas mesas de trabajo sobre la necesidad de reformar el sistema para mejorar las condiciones de jubilación de las y los trabajadores.

El organismo que preside Bernardo González Rosas, hizo énfasis en que "la Secretaría de Hacienda ha encabezado un ejercicio responsable de diálogo plural con expertos en el tema, sindicatos y trabajadores, patrones y las mismas afores. Confiamos en que el resultado de ese esfuerzo conjunto será positivo".

Añadió que "no conocemos la propuesta del Partido Acción Nacional ni fuimos consultados al respecto, por lo que no podemos expresar ninguna opinión todavía".

Por lo anterior, la Amafore aprovechó para hacer un llamado al PAN y a todos los interesados, "a sumarse al ejercicio encabezado por la SHCP, el cual lleva meses de diálogo y análisis y ha avanzado positivamente".

Descargas


Amafore, Afores y Pensiones