FoodPro Preloader

AMIS: Robo de vehículos asegurados cayó 17%


De octubre de 2020 a septiembre pasado se registró el robo de 62 mil 583 autos asegurados, con lo que este delito mostró una baja de 17 por ciento respecto al periodo anterior, mientras que en los últimos seis años decreció 6.2 por ciento, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al presentar el reporte de Robo y Recuperación de Vehículos, la directora general de AMIS, Norma Alicia Rosas, indicó que 7 de cada 10 unidades aseguradas son robadas en seis estados, liderados por Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

En línea con esto, 60 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia, pero en este rubro, Sinaloa lidera este indicador con el 82.2 por ciento de los robos con violencia; seguido de Guerrero con 79.4 por ciento y Zacatecas de 74.9 por ciento. En este indicador también se encuentran Guanajuato, Michoacán y Puebla.

En contraste, las aseguradoras lograron recuperar el 46 por ciento de los autos que fueron robados y que contaban con una póliza vigente, esto representa 28 mil 910 unidades aseguradas. En los últimos 6 periodos se robaron 471 mil 474 vehículos, de ellos 13.3 por ciento fueron en el último año.

 

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados