FoodPro Preloader

Apoyo de autoridades reduce robos: AMIS


Las medidas de seguridad que están tomando las autoridades, tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, están dando resultados en el combate al robo en todo tipo de vehículos, pero en particular en vehículos pesados, afirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con Recaredo Arias, director de la AMIS, el robo de vehículos asegurados ascendió a 71 mil 838 en los últimos 12 meses (noviembre del 2019 a octubre del 2020), 17.8 por ciento menos respecto al periodo anterior.
En tanto, en los últimos 12 meses se robaron siete mil 870 unidades de equipo pesado y se recuperó el 70 por ciento de las unidades.
"No todo es atribuible a la pandemia y a la baja en la circulación de vehículos"; subrayó, hay acciones eficaces de combate al delito de robo porparte de las autoridades. El confinamiento ha sido un factor, pero de ninguna manera atribuimos toda esta baja solo al confinamiento, sino que también hay acciones de las autoridades que por fortuna están dando resultados", garantizó.
Por su parte, Carlos Jiménez, titular de Autos de la AMIS, explicó que de la mano de la recuperación del robo de vehículos pesados, viene muy ligado el robo y la recuperación de mercancías.
"Aunque sí es importante precisar que es menor la recuperación de las mercancías, porque con mayor frecuencia se recupera el automóvil en el que se trasladaban, pero ya se recuperan o vacíos o parcialmente ya mermados en el robo de los contenidos", detalló Jiménez.

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos, AMIS