FoodPro Preloader

Aseguradoras analizarán los seguros en era la post pandemia durante su convención


Los seguros en la era de la pandemia y la educación financiera, serán algunos de los temas que se abordarán en la Convención de Aseguradores que se realizará el próximo 24 y 25 de mayo. El seguro post pandemia: Oportunidades y nuevos retos, además de análisis en educación financiera, serán algunos de los temas que se abordarán en la Convención de Aseguradores que se realizará el próximo 24 y 25 de mayo bajo un formato híbrido, anunció la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La adquisición de algún producto de aseguramiento eleva la calidad de vida de las personas, ya que permite trasladar los riesgos que enfrenten, ya sea de salud, daños, fallecimiento, accidentes a las aseguradoras, informó David Pérez, presidente del Comité de comunicación de la AMIS.

Por lo anterior, es que la educación financiera también será un tema que se promoverá y analizará durante la 31 Convención de Aseguradores, destacó David Pérez.

En los próximos días, la AMIS lanzará la convocatoria para el concurso en redes sociales llamado “Dale Like a tu seguridad”, que pretende acercar el tema del manejo de riesgos a la población más joven.

Para que los seguros dejen de ser un tema ajeno a las personas y las familias, AMIS creó un Comité de Inclusión Financiera, que en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzaron el Proyecto Minerva, un curso de finanzas personales con perspectiva de género para brindar capacitación para potencializar sus habilidades en el manejo de sus recursos y con ello contribuir a reducir la brecha de acceso a servicios financieros en el país.

Actualmente en México sólo 6.5% de las viviendas tienen un seguro individual contra daños, y 10.8% de la población cuenta con una póliza de vida, según datos de la AMIS.

 

 

 

 

Descargas


Convención de Aseguradores