FoodPro Preloader

Aseguradoras buscan evitar incrementos en pólizas de gastos médicos por Covid-19


El sector asegurador trabaja para evitar que la inflación médica afecte las primas de seguros o el costo de las pólizas de gastos médicos, debido al encarecimiento de los servicios médicos en nuestro país durante los últimos dos años y la sobresaturación que actualmente se vive por la pandemia.

El sector asegurador trabaja para evitar que la inflación afecte las primas de seguros o el costo de las pólizas de gastos médicos, debido al encarecimiento de los servicios médicos en nuestro país durante los últimos dos años y la sobresaturación que actualmente se vive por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa virtual para actualizar los casos con Covid-19 en la población asegurada, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que, aunque cada compañía de seguros trabaja de manera particular sus convenios con cada hospital, de manera general buscan cómo evitar que los costos aumenten.

“Estamos trabajando con los hospitales, cada compañía en lo particular en sus convenios con cada hospital, y también a nivel de asociaciones, con el objetivo de ver cómo se puede dar una contención de costos y de precios, particularmente, ahora con el Covid-19, pues sí hay precios altos en los tratamientos y todo lo que es el equipamiento del personal médico”, aseguró.

El director explicó que este tema es un gran reto para el sector asegurador porque la inflación médica en general es mucho mayor que la inflación, el índice general de precios; y en particular, la inflación médica en los servicios de salud privados, los cuales son los que las aseguradoras pagan en beneficio de los asegurados.

Explicó que el tema de la inflación médica es un reto en el cual trabajan permanentemente para resolverlo y con ello lograr que el seguro de gastos médicos sea sustentable y accesible para toda la población.

Descargas


SeguroMédico,Covid19