FoodPro Preloader

Aseguradoras pagan 1,414 mdp por covid


Al 15 de junio, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tenía registradas a dos mil 364 personas afectadas con seguro de gastos médicos mayores, cuyas reclamaciones ascienden a mil 46.8 millones de pesos.

También, mil 476 personas fallecidas que contaban con un seguro ele vida, cuyas indemnizaciones suman 367.7 millones de pesos.

La atención médica por covid-19 tiene un costo promedio de 442 mil 814 pesos por asegurado; sin embargo, hubo un caso que ascendió a 15.3 millones de pesos, que, pese a recibir tratamiento, falleció tras varias semanas en terapia intensiva.

PAGO DE LAS ASEGURADORAS 

Indemnizaciones por covid-19 alcanzan los SI,414.5 millones 

Las solicitudes de indemnización que han recibido las aseguradoras por covid-19 alcanzan los mil 414.5 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Juan Riveroll, vicepresidente del organismo, indicó que hasta el 15 de junio tenían registradas dos mil 364 personas afectadas con seguros de gastos médicos mayores, cuyas reclamaciones ascienden a mil 46.8 millones de pesos, además de mil 476 personas fallecidas que contaban con seguro de vida, cuyas indemnizaciones suman 367.7 millones de pesos.

A través de una videoconferencia, indicó que hasta el momento se ha pagado 61% de lo reclamado dado que se requiere de un proceso administrativo para concretar la entrega de los recursos.

Además, apuntó que en promedio, la atención médica por covid-19 tiene un costo de 442 mil 814 pesos por asegurado; sin embargo, existe un caso que ascendió a 15 millones 384 mil pesos, mismo que pese a recibir varios tratamientos falleció tras permanecer varias semanas en terapia intensiva.

En total, las defunciones de personas con seguro de gastos médicos mayores a causa de la pandemia suman 143. De acuerdo con el reporte semanal de la AMIS, en la Ciudad de México y el Estado de México se ubican la mayor cantidad de casos, con 963 y 282 respectivamente.

Riveroll destacó que mientras la tasa de letalidad del coronavlrus en la población general es de 11.9%, baja a 6.0% entre los asegurados, los cuales son canalizados a hospitales privados.

Respecto de la saturación de hospitales, refirió que mantienen una estrecha coordinación para definir los lugares a los que serán llevados los asegurados en caso de requerir atención médica, y afirmó que existen alternativas de atención.

En lo que se refiere a fallecimientos de personas con seguro de vida, las indemnizaciones tienen un costo promedio de 249 mil 186 pesos, pero existe un caso de 68 millones 520 mil pesos.

Al respecto, detalló que los seguros se calculan con la edad y la suma asegurada que la persona contrata.

La Ciudad de México y el Estado de México concentran 46% de las indemnizaciones totales al tener 400 y 286 casos, respectivamente.

Cuatro de cada 10 defunciones han ocurrido en personas de 50 a 59 años, y 71% han sido varones.

FAMILIARES 

Las indemnizaciones solidarias, es decir, el apoyo de 50 mil pesos a familiares de personal médico y administrativo que ha fallecido causa del covid-19 en el país llegan a tres millones 350 mil pesos por 67 casos.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, detalló que entre el personal médico que perdió la vida, 39% eran médicos, 36% personal de enfermería, 16% se ubicaba la categoría de otro personal, 3% personal técnico, 3% camilleros, 1% auxiliar de enfermería y 1% personal profesional.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos,Seguro de Vida, Covid-19, Cobertura Solidaria, AMIS