FoodPro Preloader

Asegurar tu casa contra fenómenos naturales ¿gasto o inversión?


En México, solo el 26% de las viviendas tiene un seguro de casa habitación, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. 

¿Sabías que un seguro de vivienda puede proteger tu casa contra fenómenos naturales? Si bien, diversas compañías de seguros cuentan con coberturas contra sismos, inundaciones y hasta erupciones volcánicas, ¿realmente vale la pena contratar este tipo de coberturas? La respuesta es sí, y son varias las razones para que lo consideres.

Poca cultura de la prevención

En México, solo el 26% de las viviendas tiene un seguro de casa habitación, de los cuales 19.5% lo contrata a través de un préstamo hipotecario y solo el 6.5% lo adquiere por cuenta propia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con información de Rastreator México, aunado a la crisis económica que se vive a nivel global debido a la pandemia por Covid-19, la cultura de los mexicanos no es previsora.

En México, las personas comienzan a tomar precauciones hasta que ocurre un siniestro o percance, lo cual dificulta la penetración de los seguros en muchos ramos, especialmente en las pólizas de hogar.

Descargas


Desastres Naturales, SeguroDeVivienda