FoodPro Preloader

Aumenta con pandemia la oferta en productos


Con la propagación de la pandemia a causa del Covid-19, la industria aseguradora ha encontrado diferentes opciones de productos y alternativas que ofrecer a sus asegurados para complementar los que ya existen en el mercado.

Cabe señalar que de acuerdo con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al 20 de julio el costo de los casos por Covid-19 en la población asegurada en México alcanzó los 3,319 millones de pe sos, donde el precio promedio de la atención es de 435,000 pesos para pacientes con seguro de gastos médicos mayores y de 222,000 pesos en el caso de seguro de vida.

Ante esta necesidad de protección extra y de que no todas las personas tienen las mismas necesidades es que nacieron productos como los siguientes: DE APOYO ECONÓMICO Covid Protec 2, un producto creado por Seguros BAIC con el res paldo de Seguros Argos, con el que sus clientes pueden acceder a un apoyo económico hasta por 50,000 pesos, en caso de haber requerido tratamiento médico hospitalario por un periodo mínimo de 48 horas, derivado del diagnóstico positivo de COVID -19, así como a un seguro de vida, que cubre fallecimiento por muerte natural o accidental.

"Es un producto de protección accesible al bolsillo, con cobertura inmediata, sin exámenes médicos y su contratación se rea ¦ liza mediante nuestra plataforma digital" destacó Javier Miranda, directivo de Seguros BAIC.

Otra opción similar es la cobertura que tiene Afirme Seguros a través de su producto "Protección Covid-19", el cual también brinda apoyo económico en caso de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus y poder cubrir los gastos inesperados de esta enfermedad.

El seguro incluye hasta 5,000 pesos en caso del primer diagnóstico de Covid-19, apoyo de hasta 50,000 pesos en caso de ser hospitalizado por dicha enfermedad. En caso de fallecimiento, los familiares reciben hasta 100,000 pesos como suma asegurada. Además, este seguro también brinda: ambulancia terrestre, red de descuentos médicos, asistencia médica telefónica y asistencia funeraria, entre otros.

PARA PYMES Lockton lanzó "Escudo Covid”, un seguro médico disponible para PYMES y corporaciones que deseen ofrecer a sus colaboradores una alternativa adicional de protección, aparte de la seguridad social.

"Escudo COVID y -" es una póliza médica individual o familiar que ofrece protección durante un año por hospitalización ante el coronavirus, accidentes o por alguna enfermedad no preexistente, es decir, no incluye cobertura por padecimientos o diagnósticos que hayan sido confirmados o tratados antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza.

La póliza de Lockton está dirigida especialmente a empleados de sus clientes o del mercado corporativo, con la posibilidad de extender el acceso del producto a sus familiares. Se ofrece asistencia telefónica 24/7 para obtener de forma ilimitada referencias médicas o información de cobertura, además incluye sin costo adicional consultas médicas por medios digitales sin contacto físico con el paciente.

El seguro ofrece hasta 90,000 pesos por indemnización por hospitalización y hasta 75,000 pesos por indemnización a familiares en caso de fallecimiento. Los montos pueden variar en concordancia con la opción de cobertura contratada. Cabe mencionar que, en el caso de seguros individuales, no es posible cubrir a personas menores de 18 años.

Asimismo, en seguros individuales o familiares, las personas mayores de 65 años no son candi datas a esta opción de protección.

El costo anual de "Escudo COV1D y *" va desde 415 pesos hasta 4,832 pesos, dependiendo de la edad del titular y el plan de cobertura elegido.

ATENCIÓN REMOTA Algunas otras aseguradoras además de los servicios comunes que ofrecen a sus clientes están otorgando atención medica primaria aprovechando la tecnología.

Este es el caso de Prudential Seguros México quien complementó su sitio Internet con una herramienta interactiva que bus ca contribuir a identificar y prevenir riesgos. A través de PruBot se cubre toda una serie de situaciones, como la estrategia a seguir si una persona tiene síntomas de Covid-19, recomendaciones para autoprotegerse y proteger a los demás, cuidados en el embarazo, cómo hacer una crianza saludable y, lo esencial, incluso cómo lavar ¦ se bien las manos.

La tecnología de PruBot funciona con un chat que, a través de las respuestas que el usuario introduce, emite un cálculo de la probabilidad de estar infectado por el virus y las recomendaciones a seguir. Se trata de una tecnología que se actualiza constantemente con los datos aportados por organismos de salud oficiales.

435,000 PESOS ES EL MONTO PROMEDIO DE GASTOS MÉDICOS DE PERSONAS ASEGURADAS EN HOSPITALES PRIVADOS. (AMIS) 64% DE LOS PACIENTES ATENDIDOS POR C0VID-19 SON HOMBRES. (AMIS)

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida, AMIS,Covid-19