FoodPro Preloader

Aumentó contratación de seguros de gastos médicos


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que la contratación de seguros aumentó durante la pandemia de Covid-19, pero especialmente en lo que refiere a los de gastos médicos, mientras que los de vida se mantuvieron.

Así lo expresó el presidente del organismo, Juan Patricio Riveroll, quien señaló que lo anterior fue consecuencia de hospitalizaciones y los fallecimientos provocados por el Covid. No obstante, admitió que en lo que refiere a otro tipo de seguros, la contratación registró una disminución.

Por ello, abundó, es necesario diseñar estrategias para quitar de la mente de la población la idea de que las aseguradoras no les van a pagar.

Yes que la Encuesta Nacional Financiera 2021 reveló que la población que contaba con un seguro pasó de 20.1 millones a17.6 millones. Otro dato que arrojó este documento fue que un 5 por ciento de la población jamás ha adquirido un seguro debido a que no confían en las aseguradoras.

En este contexto, el representante del sector asegurador precisó que esta tendencia puede deberse a la falta de información que existe sobre este tipo de productos. Por lo anterior, recomendó a la población recurrir a herramientas como los comparadores de seguros a fin de elegir la opción que más les conviene.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos