FoodPro Preloader

Aumentó robo de autos durante la pandemia


De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mientras que en todo el año pasado 84 mil 133 vehículos que se encontraban asegurados fueron robados, solo de enero a julio de este 2020 sumaron casi los 77 mil. 

En promedio, cada día de 2019 un total de 230 unidades fueron hurtadas, mientras que en los primeros siete meses del año actual la cifra se incrementó a 361. 

Debido a las circunstancias actuales, Iñaki Pérez, CEO de AhorraSeguros.mx, aconsejó a las personas contar con un seguro que los respalde en caso de sufrir un delito. 

Explicó que la protección ante el robo total se encuentra a partir de la “cobertura limitada”, aunque existen diferentes tipos de paquetes de seguro y no todos la incluyen.

"Este servicio te ampara económicamente en caso de que tu auto sea robado con o sin violencia, para lo cual cuentas con un monto de aseguramiento o indemnización que te pagará la aseguradora para reponer la pérdida", dijo. 

El capital dependerá de la aseguradora, así como del valor, modelo y antigüedad del vehículo. Con base en ello, se establece el monto que se pagará en caso de pérdida total por robo. 

Existen tres maneras en las que se puede establecer la cantidad que pagará la aseguradora: 

- Valor factura: se paga el valor exacto establecido en la factura de compra del automóvil, aunque solo aplica en algunas aseguradoras y para autos con antigüedad menor a 12 meses. 

- Valor convenido: los valuadores establecen el valor del auto por el tiempo vigente de la póliza. 

- Valor comercial: aquí cambia dependiendo de las cotizaciones del vehículo al momento del siniestro. 

Pérez resaltó que en la mayoría de los casos se hace el cobro de un deducible por el servicio, que generalmente es por el 10 por ciento del valor establecido del vehículo. 

"Resulta completamente prioritario contar con un seguro de auto con cobertura ante el robo total, pero también puedes tomar otras medidas personales para prevenir este suceso, como guardar tu coche en un lugar cerrado y bajo candado, evitar estacionarlo por lapsos prolongados de tiempo en la calle y no circular por lugares identificados como focos rojos de inseguridad", expresó. 

Las autoridades también sugieren no dejar objetos de valor dentro del vehículo y evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, pues además de ser un distractor, se puede atraer a los asaltantes.

Descargas


Robo de Auto, Seguro de Auto,AMIS