FoodPro Preloader

Baja 13.5% robo de autos asegurados a nivel nacional


Entre mayo de 2019 y abril de 2020 el robo de vehículos asegurados disminuyó 13.5 por ciento, al pasar de 93 mil 376 casos a 80 mil 797 y registra una baja histórica en 9 de las 10 entidades con mayor incidencia de ese delito.

Así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el reporte "Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados", donde señaló que la disminución de robo de autos asegurados se registra luego de 5 años de incrementos anuales de hasta más de un 20 por ciento en el mismo periodo.

Indicó que esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo en la tendencia.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que respecto al robo por entidad, en Estado de México se robaron 21 mil 908 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, es decir un decremento de 14.1 por ciento respecto a un año anterior Jalisco registró 11 mil 879 vehículos, que representó una baja del 3 por ciento , que destaca al referir que en 2017 y 2018 reportó incrementos del 42 por ciento y 20 por ciento, respectivamente; la Ciudad de México tuvo una reducción importante de 17 por ciento en este delito, con 8 mil 817 unidades robadas, agregó.

En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores, dijo.

Mencionó que estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la Secretaría de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación púbüca-privada.

Citó como ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR, estas estrategias deben garantizar continuidad.

Por su parte, Veracruz tuvo una baja del delito de 23%; Michoacán de 13 por ciento, Nuevo León con una caída de 4 por ciento; la de Sinaloa fue de 26 por ciento y en Tabasco disminuyó 31.7 por ciento, según datos de AMIS.

Descargas


Robo de Auto, AMIS, Recuperación de vehículos, CCE, CANACAR