FoodPro Preloader

Baja movilidad y robo de vehículos asegurados


El robo de vehículos asegurados en el País disminuyó el año pasado 20 por ciento menos respecto al año previo. 

El organismo detalló que fueron hurtados 68 mil 110 unidades y la baja se debió a una movilidad y actividad económica que hubo por la pandemia "En el momento en que la actividad económica se contrajo la demanda de autos robados, sucios, chuecos, de autopartes pues también bajó. Esa es la razón por la que pensamos que se dio esta baja", dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

En tanto, el robo de equipo pesado —tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses—, cayó 32 por ciento anual en 2020, a 7 mil 369 unidades, la cifra más baja registrada hasta ahora desde 2016, cuando se hurtaron 8 mil 248 unidades de este tipo. 

Del total de 68 mil vehículos asegurados robados, 7 de cada 10 hurtos ocurrieron en seis entidades, que son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, y 61 por ciento ocurrio con violencia, destacó el organismo. 

Destacan Zacatecas y Morelos donde la incidencia de este delito aumentó casi 6 y 9 por ciento anual, respectivamente. 

Los cinco vehículos más robados en 2020 fueron el Versa, la camioneta de trabajo NP 300, y los vehículos Aveo, Tsuru y Vento, con lo cual Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de vehículos robados. 

De los 68.1 mil vehículos asegurados robados en 2020, se recuperaron 29 mil 435 unidades, esto es el 43 por ciento del total. 

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos, Covid19