FoodPro Preloader

BME y Bolsa Mexicana de Valores firman un acuerdo de colaboración en materia de educación financiera


BME, a través de su filial de formación, Instituto BME, y la Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela de Bolsa Mexicana, han firmado un acuerdo de colaboración en educación financiera para compartir su oferta formativa en España y México.

El objetivo es facilitar el acceso a formación sobre finanzas y bolsa, fomentar la sostenibilidad y las finanzas sostenibles y profundizar en la estrategia ESG de ambas organizaciones.

El acuerdo se centra en dos proyectos iniciales. En primer lugar, la promoción y puesta en marcha de un programa formativo de Relación con Inversores en España y México. El programa, dirigido a estudiantes que quieran desenvolverse en esta área profesional, proporcionará las diferentes competencias técnicas y de comunicación que requiere esta actividad, de suma importancia dentro de las empresas cotizadas.

En segundo lugar, un ciclo de conferencias virtuales con profesionales españoles y mexicanos, en el que se tratarán temas de actualidad y particularidades de cada mercado, con el objetivo de que estudiantes de ambos lados del Atlántico adquieran, de manera gratuita, formación internacional y accesible para todos.

El acuerdo de colaboración ofrecerá diversos beneficios a los estudiantes de España y México a los que está dirigida la oferta formativa de BME y la Bolsa Mexicana de Valores, como precios reducidos en sus programas formativos.

Estas son las primeras de muchas otras iniciativas que surgirán de la futura colaboración entre ambas compañías y que redundará en el beneficio de los ciudadanos de ambos países. El acuerdo firmado por BME y la Bolsa Mexicana de Valores refleja el sólido compromiso de ambas entidades con la formación financiera.

BME está comprometida con la promoción de la cultura financiera en la sociedad española mediante su filial de formación, Instituto BME, cuya actividad se centra en la organización de servicios de formación vinculados a los mercados y su tecnología. Instituto BME es además un estrecho colaborador del Plan de Educación Financiera, una iniciativa del supervisor del mercado de valores, CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Su objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que gestionen sus finanzas de forma responsable e informada.

La Escuela Bolsa Mexicana es parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, operador del mercado de valores y de derivados en México. Su área de formación lleva 20 años ofreciendo formación en el país y durante este tiempo ha buscado alianzas para llevar su formación financiera al mayor número de personas posible.

Descargas


EducaciónFinanciera