Buscan reducir controversias con la banca y aseguradoras
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó su Sistema de Conciliación Telefónica (COT), con el fin de que los clientes de instituciones financieras puedan arreglar sus problemas o reclamaciones mediante una llamada.
La plataforma busca que las personas puedan tener un contacto más directo con los bancos o compañías de seguros. Para hacer uso del COT, la gente tendrá que darse de alta en el portal electrónico de la Condusef y presentar su folio de reclamación correspondiente.
Un asesor recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.
El sistema COT estará disponible con los bancos BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, que conforman los más grandes del sistema, así como también Banco Azteca y BanCoppel, entidades que están bajo la lupa de autoridades por contar con elevados índices de morosidad durante el primer trimestre del año.
La herramienta también incluirá a las aseguradoras MetLife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Mapfre México y Zurich Santander.