FoodPro Preloader

Cae 11% robo de autos en 2021: AMIS


Al cierre de 2021 el robo de autos asegurados involucró a un total de 62 mil 208 unidades/una reducción de 11% respecto a un año antes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el organismo, en los últimos 12 meses se hurtaron en promedio 170 vehículos asegurados por día.

En conferencia de prensa, la directora de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que el robo de autos asegurados en México ha mostrado una tendencia a la baja y los reportes al cierre de 2021 muestran una reducción de 11.3% en los últimos seis años.

De acuerdo con la directiva, se han observado resultados en el trabajo con las autoridades en algunos estados del país, además de que el regreso a la movilidad después del gran impacto de la pandemia de Covid-19 no representó un alza el robo de autos.

"La movilidad vehicular ya alcanzó niveles previos a la pandemia, por lo que la baja de robo es significativa dado que incrementó la exposición de autos", dijo.

Así, los datos de la AMIS muestran que en 2021 se recuperaron 27 mil 980 unidades aseguradas, es decir, 45% de las robadas.

Al cierre del año pasado, el Nissan Versa fue el vehículo más robado en México, con 3 mil 303 unidades, una disminución de 1.1% respecto a 2020. En segundo sitio, se ubicó la camioneta NP300, de Nissan, con 2 mil 594 unidades, una baja de 7.2%.

En tercera posición está el Chevrolet Aveo, con 2 mil 79 unidades robadas, y le siguen el Chevrolet Beat con mil 897 reportes de robo y la Honda CRV, con mil 704 unidades hurtadas.

Los datos de las aseguradoras muestran también que 3 de cada 10 vehículos asegurados son robados en las principales urbes del país, lideradas por Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán.

Si bien se ha registrado una disminución en el robo de autos, la directora de la AMIS resaltó que Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Colima, y San Luis Potosí han mostrado aumentos.

"Son zonas en las que no solamente se ha incrementado el robo de auto, sino también diversos delitos del fuero federal y estatal", añadió.

 

 

 

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Robo con Violencia, Robo de Motocicletas