FoodPro Preloader

Cae 16% robo de autos por aislamiento


LA ASOCIACIÓN MEXICANA de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el último año fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados, una baja de 16 por ciento respecto a los 92 mil 194 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, comentó que esta disminución forma parte de una tendencia de decrecimiento de este ilícito, "El año pasado ya veíamos como se había llegado al tope y empezábamos a tener, sobre todo, hacia los meses finales del año una tendencia de decrecimiento del delito".
Sin embargo, reconoció que esta disminución estuvo impulsada por los meses de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19. Ante ello, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, estimó que, tanto en la venta de pólizas como en robo de autos habrá un ligero repunte en el segundo semestre del año, por la reactivación económica.
La AMIS detalló que la recuperación de unidades ligeras respecto al robo fue de 42 por ciento, lo que es igual a 32 mil 251 unidades robadas. En el último año, los robos diarios también bajaron a 79 unidades diarias, desde un nivel de 177 que se tenía en 2019.
INDUSTRIA DEL BLINDAJE. El Consejo Mexicano de la Industria Blindística (CMIB) informó que ha detectado un incremento de 20 por ciento en los meses de contingencia sanitaria.
En entrevista con La Razón, Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Blindaje Arquitectónico de la CMIB, indicó que el mayor crecimiento a partir del Covid-19 se ha dado en el segmento arquitectónico, el cual aplica la protección de vidrios y acero tanto para casas habitación y todos sus componentes. oeltíp Del total de vehfailos asegurados robados, 40 por ciento son hurtados en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana, siendo Ecatepec el segundo municipio con más ilícitos.

Descargas


Robo de Auto, AMIS, OCRA, Covid-19