FoodPro Preloader

Cambio climático afecta resiliencia financiera y operativa del individuo


El cambio climático plantea un riesgo claro y presente para el resiliencia financiera y operativa del individuo aseguradoras. La falta de evaluación y gestionar estos riesgos en todo el sector financiero también podría suponer un riesgo sistémico para la estabilidad, según radica en Plan Estratégico (IAIS) 2020-2024. Sin embargo el cambio climático presenta oportunidades también para el sector de los seguros: Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Basilea Suiza.

Sin embargo el cambio climático presenta oportunidades también para el sector de los seguros.

La industria de seguros juega un papel fundamental en la gestión de riesgos relacionados con el clima y es calificados de manera única para comprender los precios de riesgos.

Las aseguradoras, también pueden ayudar a desarrollar la resiliencia consideró la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) con sede en Basilea Suiza .

El Comité del IAIS tuvo una discusión estratégica sobre el papel de los supervisores de seguros para garantizar que el riesgo climático se evalúa de forma eficaz y gestionado y con ese fin cómo la IAIS podría contribuir mejor en esta área.

El consenso establece que el cambio climático, es una prioridad vinculada con los objetivos centrales de protección de los asegurados y estabilidad financiera.

El documento establece que el papel de la IAIS radica principalmente en el seguimiento y evaluar los riesgos relacionados con el clima tanto de conducta y una micro y macro prudencial perspectiva, así como en la promoción de un enfoque de supervisión coherente para abordar el riesgos para el sector asegurador.

Consideraron que será importante asegurarse de prácticas regulatorias y de supervisión del seguro, además de no crear ningún tipo de barrera al papel del sector asegurador como mayordomo para una transición económica más amplia a una economía climáticamente neutra.

PLANES

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros está considerando una revisión del material en temas de supervisión incluido en los Principios Básicos de Seguros ICP para evaluar si es necesario abordar algún tema con el enfoque de riesgo climático.

Mediante su intervención para coordinar y contribuir a un seguro con perspectiva al trabajo climático de la lunta de Estabilidad Financiera Jonathan Dixon, secretario general de la IAIS, dijo que su objetivo es contribuir a un sólido mensaje sobre el papel central de las aseguradoras como gestores de riesgos en la dirección de una respuesta al cambio climático.

Trabajarán en los siguientes planes: Evaluación de riesgos y mantenimiento de la estabilidad financiera, incluida la evaluación continua de vulnerabilidades potenciales que surgen del impacto de Covid 19.

 Apoyar a los miembros para abordar los riesgos y oportunidades de las tendencias clave medidas para aumentar resiliencia operativa y orientación a la in novación digital y riesgo cibernético.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida