FoodPro Preloader

Charlas de Finanzas/Seguros de Gastos Médicos Mayores


 

Ya llevamos varias ediciones de estas charlas, platicando acerca de lo importante que es nuestro patrimonio y también hemos comentado lo importante que es nuestra vida. Y precisamente un aspecto muy importante como seres humanos, es nuestra salud; un aspecto que desafortunadamente en nuestro país es muy caro cubrirlo al 100%. Muy probablemente si tienes un empleo, como prestación tienes algún servicio médico que cubre la salud de ti y tu familia; llámese IMSS o ISSSTE, o bien si tienes suerte, tu patrón muy probablemente te brinde un servicio médico particular que sea mucho mejor y mucho más eficiente.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México existen cerca de 35.7 millones de habitantes sin acceso a la salud; personas que cuando se enferman, buscan diferentes medios para curarse, como clínicas particulares o bien acuden a consultorios que brindan consultas gratuitas, sin embargo, estos consultorios no proporcionan las medicinas requeridas y al comprarlas se tiene una afectación directa a tu bolsillo.

El anterior es un caso muy fácil de resolver, es decir, es un caso de una enfermedad no grave que se puede curar con una simple consulta médica y con unas cuantas medicinas. Ahora imagínate los serios problemas que pasan familias enteras cuando alguno de sus miembros tiene alguna enfermedad grave, que requiere varios días de hospitalización y que la familia no cuenta con los recursos para usar un hospital ni los recursos para adquirir todo el tratamiento. También existen casos donde un miembro de una familia tiene servicios públicos de salud, pero hay saturación de camas por la pandemia que estamos viviendo en la actualidad o bien el servicio no es lo mejor que esperamos. Precisamente para esto existen los seguros de gastos médicos mayores.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad, ya que desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos y los gastos de una hospitalización y dar seguimiento pueden resultar muy costosos. Un seguro de gastos médicos mayores es una póliza que te entrega una cobertura económica ante diferentes situaciones derivadas de una atención médica debido a una enfermedad o accidente.

En un seguro de gastos médicos mayores, una cobertura básica incluye honorarios médicos, medicamentos, aparatos ortopédicos, tratamientos, gastos hospitalarios, honorarios de enfermera y auxiliares de diagnóstico; en tanto, con una cobertura adicional (que implica un costo extra) puedes beneficiarte con ayuda económica por los días que un asegurado pase en el hospital.

Para que tengas una idea, en México para tratar el COVID para una persona que se le complica la enfermedad, el gasto en un hospital con un costo promedio, oscila aproximadamente en $95,000, esto teniendo en cuenta que los pacientes responden favorablemente a los tratamientos y dejan el hospital en el tiempo estimado promedio; sin embargo, si la enfermedad se complica, el gasto puede ser aún mayor.

En nuestro país existen 32 aseguradoras o instituciones bancarias que ofrecen este seguro, algunas con precios bastante accesibles para nuestro bolsillo y que vale mucho la pena contratarse. Mi recomendación como cada semana, es que busques la mejor opción a través de internet o bien hay información muy valiosa en la página de la Condusef; allí puedes encontrar simuladores de la póliza que más te convenga, ya que la contratación y el costo de este tipo de seguros es con respecto a la edad del asegurado.

Si en la actualidad no cuentas con un servicio de salud que te respalde ante ciertos eventos o bien consideras que el servicio público que tienes no es muy eficiente, es momento de pensar en revisar una póliza de gastos médicos mayores.

La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Seguros para mascotas”

Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos