FoodPro Preloader

Cinco claves para adquirir un seguro de gastos médicos


En México, las grandes empresas y las Pymes buscan brindar protección médica a sus colaboradores. La transformación que dejó a su paso la pandemia por Covid-19, muestra las tendencias que en el ámbito laboral van desde un salto tecnológico, hasta el cambio de modelos de trabajo; al mismo tiempo, trae consigo nuevos retos para las empresas que buscan consolidarse de cara a la recuperación económica. Entre estos desafíos está el encontrar el equilibrio entre brindar un seguro de protección médica a los colaboradores y procurar la recuperación financiera del negocio.

El panorama laboral es retador en cuestión de prestaciones de vida y gastos médicos, pues la penetración de seguros en el país es todavía muy baja. De acuerdo con el reporte “Dando Forma A Un Mejor Futuro Laboral”, publicado por Zurich en colaboración con la Universidad de Oxford, apenas el 10% de la población en México cuenta con un seguro de vida y solo el 1.5% tiene una póliza de Gastos Médicos Mayores.

En este escenario, tanto las grandes empresas como las Pymes juegan un papel fundamental, ya que son uno de los motores de la recuperación económica y, para mantener su capacidad productiva y su capital humano, deben tener a su alcance soluciones que les permitan seguir adelante en su crecimiento.

Aunado a la necesidad de un servicio médico profesional de rápida respuesta, el seguro de gastos médicos ha evolucionado para dejar de ser un producto que representa un costo oneroso para las empresas.

Ahora es entendido como un plan de protección que ayuda a administrar de forma flexible necesidades más específicas de atención y cobertura médica.

De ese nuevo concepto, que mejora el producto tradicional, ha surgido el interés de los empleadores por adquirir pólizas a la medida, como parte de una estrategia de capital humano y de negocio, enfocada a la permanencia de su fuerza laboral, atracción de talento y mantenimiento de finanzas estables.

Zurich, como aseguradora especializada en gestión y prevención de riesgos, propone cinco recomendaciones que las empresas pueden considerar al momento de adquirir una póliza empresarial de gastos médicos para sus colaboradores:

Evaluación de prioridades. Las coberturas y términos de un seguro de gastos médicos tendrán que ser evaluados a detalle a fin de contratar protección adaptada a los colaboradores, dando importancia a las eventualidades más probables por sobre las hipotéticas o las que no se visualiza que sucedan.Foco en el resultado. Las empresas deben observar que las pólizas que contratan sean aprovechadas en todos sus términos, evaluando el costo-beneficio de la cobertura adquirida.

Participación del colaborador en el siniestro. Es importante que los empleadores, a través del deducible o un coaseguro, vuelvan al colaborador parte activa de la administración de la póliza. De tal manera que se motive una experiencia distinta del colaborador, volviéndolo parte de la gestión de su póliza, con el respaldo del empleador.

Fortalecer una estrategia de capital humano. Contar con un seguro de gastos médicos acorde a las necesidades específicas de los colaboradores, permitirá construir sobre una base sólida la retención y atracción de talento.

Asesoría especializada. Al momento de contratar o administrar un seguro de gastos médicos empresarial, lo mejor es recurrir a un experto en la materia para la evaluación de la póliza, lo cual permitirá al cliente hacer los ajustes necesarios. Zurich, por ejemplo, cuenta con un cotizador digital de gastos médicos que permite a los intermediarios adaptar los productos a las necesidades de los clientes, a fin de ajustar precio y cobertura, dando respuesta inmediata.

Con el objetivo de mantener su compromiso como aliado de las grandes empresas y las Pymes, Zurich mejoró el producto de gastos médicos y ahora, además del producto básico, también ofrece coberturas opcionales, que se pueden ajustar a los diferentes requerimientos del cliente.El principal diferenciador de la compañía en seguros de gastos médicos es el programa Paciente Zurich, el cual ofrece atención especializada en el tratamiento de padecimientos crónicos degenerativos, a través de un conjunto de beneficios como unidad médica especializada, eliminación de deducibles y coaseguros, acompañamiento de un experto en tanatología para el paciente y familiares, así como home care que brinda al paciente la posibilidad de recibir su tratamiento en casa, con el equipo y cuidados profesionales.

Zurich tiene la misión de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece asesoría acerca de los distintos seguros que ofrece, los cuales pueden consultar en https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros .

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Gastos Médicos