FoodPro Preloader

¿Cómo puedo saber si mi auto tiene un seguro vigente?


Uno de los requisitos para manejar a través de vías federales y ciudades del país, es que los autos cuenten con un seguro de responsabilidad civil o superior. Si en tu caso quieres saber si tu vehículo tienen un seguro vigente, te decimos cómo consultar dicha información.

Si tu quieres saber si tu auto cuenta con un seguro vigente, puedes acceder a la plataformas de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro), el cual te permite consultar si tu vehículo está asegurado. Para saberlo, realiza lo siguiente:

Ingresa al portal de la AMIS.

Acepta la consulta de tu información ante las instituciones de seguro.

Comparte tu número de serie vehicular.

Te indicará si el vehículo cuanta con un segur y la vigencia del mismo.

¿Cuáles son las multas por no traer un seguro?

El monto de la multa dependerá de la ciudad o entidad donde te encuentres, pero en promedio, el pago de la multa por no traer seguro asciende de 20 a 40 UMA´s, (Unidades de Medida y Actualización), aproximadamente mil 792 y hasta $3 mil 584 pesos.

¿Cuánto cuesta un seguro?

Para evitar multas, puedes contratar un seguro de responsabilidad civil, que es el producto que cubre los daños a terceros en caso de un accidente, o en su defecto, contratar un seguro de cobertura amplia.

Dependerá del modelo de tu vehículo, pero el costo para contratar un seguro puede oscilar desde los $900 pesos, hasta los $3 mil pesos anuales o más. Según la suma asegurada que el mínimo es de $50 mil pesos y $100 mil pesos de indemnización por muerte accidental.

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, AccidentesViales