FoodPro Preloader

¿Cómo saber elegir un seguro de gastos médicos mayores?


¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores, también conocido como seguro de salud, es aquel que te ofrece seguridad financiera, cubriendo los gastos de la atención, hospitalización, cirugías y otros; dependiendo de las coberturas con las que cuente el seguro, en escenarios de enfermedades o accidentes. Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, el 40% de los mexicanos recurre a los servicios médicos privados. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros afirma que solo el 15% de los mexicanos cuenta con un seguro de salud o vida. La concientización sobre que un seguro es primordial para el bienestar económico en caso de un escenario adverso aún es un reto en nuestro país, por ello, te invitamos a conocer más sobre qué es un seguro de gastos médicos mayores. 

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

Los costos de un seguro de gastos médicos pueden variar dependiendo de las coberturas, pero su pago mensual es más económico de lo que piensas y en ocasiones podrías estar protegiéndote a ti tu familia por alrededor de los $500 mensuales, un precio bastante accesible, tomando en cuenta que por día la hospitalización en un hospital privado, podría alcanzar hasta los 100 mil pesos (PROFECO). 

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?

Desde de coberturas en viajes hasta hospitalizaciones, pueden tener diferentes coberturas, se adaptan a las necesidades de cada persona, de la misma forma existe el seguro de gastos médicos familiar. Un asesor de seguros te ayuda a cotizar la póliza de seguro de gastos médicos mayores ideal para ti y tu familia dependiendo el número de miembros, edades e historial de salud. 

Asimismo, las coberturas se pueden extender a viajes en el extranjero en caso de accidentes o enfermedades, cobertura en una red hospitalaria determinada. Durante los últimos dos años este tipo de seguros incluyen coberturas en caso de hospitalización por Covid-19.

Descargas


Seguro de Gastos Médicos