FoodPro Preloader

¿Cómo saber si el seguro de tu carro sigue vigente?


Uno de los requisitos para manejar en vías federales es tener un seguro de auto, o mejor conocido como seguro de responsabilidad civil, si tienes uno y te gustaría saber cómo saber si tu seguro de carro sigue vigente.

Datos del INEGI (Instituto de Nacional de Estadística y Geografía) estiman que hasta mes de febrero de 2021, el número de autos en México es de 35 millones 270 mil 440 vehículos, esta cifra estima que únicamente el 30% tiene algún tipo de seguro. Esto porque en algunas ciudades todavía no es obligatorio tener un seguro de auto. 

Para saber si tu carro todavía cuanta con un seguro vigente, puedes ingresar al sitio web de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro) y realizar lo siguiente:

Acepta la consulta de tu información por parte de las instituciones de seguro.

Comparte tu número de serie vehicular.

Te indicará si el carro cuenta con un seguro y vigencia del mismo.

Si no cuentas con un seguro podrían multarte y el monto de la misma dependerá de la ciudad o entidad donde estés, pero en promedio podrían ser de 20 a 40 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), aproximadamente mil 792 y hasta 3 mil 584 pesos. 

El costo de un seguro dependerá del modelo de tu vehículo pero los precios pueden oscilar entre los 900 pesos y hasta 3 mil pesos anuales o más.

Descargas


Robo de Autos, Robo de Vehículos Asegurados, Seguro de Auto, RoboDeAutopartes, Robo con Violencia, AccidentesViales