FoodPro Preloader

¿Cómo usar el seguro de Infonavit si mi casa se afectó con la lluvia?


Con la frecuencia de lluvias en los últimos días, han incrementado los reportes de afectaciones estructurales en nuevas casas.

Ante las lluvias presentadas en los últimos días en Nuevo León, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que para los afectados en sus domicilios que cuenten con un crédito podrán acceder al seguro de daños con el que se cuenta.

A través de un comunicado, el Infonavit recordó que los financiamientos que se otorgan para vivienda cuentan con un seguro por desastres naturales y se podrá acceder con la condición que se tengan los pagos al corriente.

De no tenerlos así, se especifica, se puede llegar a un acuerdo con el fin de ponerse al día y con esto poder acceder al seguro.

“Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto poseen esta cobertura ante desastres naturales, la cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro”, se informó.

 “En caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño”.

El Infonavit añadió que se tiene un periodo de dos años a partir de estas lluvias para informar del daño y que el ajustador de la aseguradora con la que se cuenta pueda visitar el inmueble a fin de revisar la existencia de los daños originados por este desastre natural.

El proceso, se indica, es solicitar la aplicación del seguro, mismo que deberá tramitarse en las oficinas de la Delegación Regional o al Centro de Servicio, ubicado en Zaragoza Sur 800, colonia Centro, Monterrey, Nuevo León; entre Matamoros y Padre Mier.

Este tiene un horario de 8:30 a 14:30 horas, pero se recomienda sacar una cita en la página oficial del Infonavit.

Así también, para conocer la documentación necesaria para acceder a ese seguro, se puede visitar la página de Infonavit Fácil en la liga: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/

Cabe destacar que el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Descargas


Desastres Naturales