FoodPro Preloader

Con seguro del hogar, solo 8 % de propietarios en Durango


Las personas que tienen un seguro lo contrataron porque era obligatorio para el trámite

A pesar de que se registra un aumento en la incidencia de robos en Durango, aún es bajo el porcentaje de personas que cuentan con un seguro de vivienda contratado.

"Únicamente el ocho por ciento de las personas que tienen una casa, una propiedad, la tienen asegurada y generalmente las casas que están aseguradas son a través de créditos bancarios que les exigen el seguro obligatorio para cubrir el crédito", informó la presidenta de mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C., Mónica Gutiérrez.

En tal sentido, las personas que tienen un seguro lo contrataron porque era obligatorio para el trámite, por lo que a quienes no se les exige, no lo adquieren.

Al asegurar su vivienda, los propietarios garantizan que, en caso de registrarse alguna eventualidad, puedan responder sin que ello represente una carga adicional a sus finanzas.

"Los seguros de casa cubren robo, incendio, rayo, explosión y fenómenos hidrometeorológicos, cuando hay lluvias, cuando hay granizadas, cuando hay inundaciones, cuando hay rotura de tuberías, eso nos cubre el seguro de la casa habitación, y aparte el robo de los contenidos de la casa habitación, igual que los cristales", detalló.

Y, aunque pudiera pensarse que las personas de más ingreso son las que contratan la mayor cantidad de seguros de este tipo, la realidad es que es no necesariamente ocurre así.

"La contratación es en las zonas, por ejemplo, donde se manejan los créditos bancarios. En todas las zonas residenciales, mediana, baja y alta vivienda que los tienen adquiridos con créditos bancarios, ahí es cuando tienen su seguro de casa habitación", manifestó la entrevistada.

ROBOS

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo del 2022 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango.

En el caso particular de los robos denunciados en el primer trimestre del 2022, la modalidad específica que más se cometió a nivel estatal fue contra casa habitación; en un segundo renglón se considerarían los robos en contra de negocios.

Descargas


Seguro de Vivienda