FoodPro Preloader

Habrá seguros contra baches y robos a casa en Metepec


Luego de que se registraran múltiples baches en varios puntos del Estado de México y los ciudadanos se quejaran al respecto, en Metepec, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, anunció la puesta en marcha de un programa de reencarpetamiento, pero también dijo que para el siguiente año pondrá en marcha dos seguros, uno contra baches y otro para el robo a casa habitación, siempre y cuando se cumpla con el pago correspondiente del predial.

En entrevista exclusiva, reconoció que las calles del municipio no contaban con las especificaciones suficientes para garantizar la movilidad de los metepequenses, ya que en algunos casos detectaron que era muy delgada la cinta asfáltica.

A pesar de que hay pocos reportes de baches en el municipio, destacó que a partir del próximo año habrá un seguro para aquellos ciudadanos que sufran algún daño por una oquedad, siempre y cuando paguen su predial.

Aunado a ello, implementarán un seguro para aquellos cuyos domicilios sean robados y se compruebe el hecho delictivo ante la autoridad.

“El próximo año te vamos a dar dos seguros, si te roban en tu casa, porque somos el primer respondiente vamos a tener un seguro contra robo a casa habitación hasta cierto punto obviamente y luego vamos a tener el seguro contra baches, si te poncha la llanta de tu bicicleta en un bache, te lo vamos a pagar; si se poncha la llanta de tu coche, te lo vamos a pagar, obviamente teniendo evidencia de que fue producto de un bache”.

También agregó que trabajan en el mejoramiento de las vialidades para que los desplazamientos sean seguros y no haya afectaciones en las unidades.

“Traemos un equipo para estar bacheando constantemente, es una maquinita que lo está haciendo de manera automática, más toda la mirada que tenemos de bacheo, de tal forma que nuestro director de obra pública prácticamente no duerme, el equipo está trabajando constantemente”.

El alcalde indicó que hay vialidades de carácter municipal que les corresponde, pero hay otras de orden estatal que obedecen a otra jurisdicción y cuyas responsabilidades son de otras autoridades.

“Tecnológico no es del municipio tecnológico es una vía primaria que depende del gobierno del Estado de México con quién estamos trabajando de manera muy padre . Avenida baja velocidad, dónde está pilares y Casa Blanca a un lado de Tollocan, tampoco es el del municipio y así tenemos varias, Pino Suárez tampoco es del municipio, la carretera que va a Tenango no es del municipio”.

A pesar de que están monitoreadas por otras autoridades, Fernando Flores prometió trabajar de la mano de las autoridades al respecto.

Descargas


Seguro de Vivienda