FoodPro Preloader

Condusef brindará nuevo diplomado en línea sobre educación financiera


Tener conocimiento de cómo hacer y administrar un presupuesto, conocer los términos que emplean algunas entidades financieras como los bancos o crear el hábito del ahorro son algunos de los objetivos que la educación financiera busca tener hacia con la población. En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció la nueva edición de su Diplomado en Educación Financiera que será impartido en línea y totalmente gratuito para todo el público a partir de nivel bachillerato.

En esta nueva edición que recibirá a su 36 generación iniciará sesiones el próximo 12 de mayo, donde a través de tres módulos podrá adquirir conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, ya que, además, el diplomado contará con evaluaciones y ejercicios de reforzamiento.

"Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados, a los cuales se podrá acceder las 24 horas al día durante las 12 semanas de duración" , indicó la Condusef.

Además, en esta nueva edición, el diplomado cuenta con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y el Banco de México (Banxico), quienes desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para el participante.

Otra característica es que de acuerdo con la comisión, quienes hayan pertenecido a otras generaciones del diplomado podrán cursar esta nueva edición.

La Condusef enfatizó que el promedio mínimo aprobatorio será de 8.0, y al finalizar tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

La fecha límite para inscribirse es el próximo 10 de mayo y podrá hacerlo en el sitio de web de la Condusef.

12 SEMANAS de duración comprenderá el diplomado de la Condusef.

10 DE MAYO es la fecha límite para inscribirse; iniciará el día 1 2 de dicho mes.

Descargas


Condusef, Educación Financiera