FoodPro Preloader

Confinamiento por covid redujo robo de vehículos


De noviembre de 2019 a octubre de 2020 se reportaron 71 mil 838 vehículos robados, que representó una reducción anual de 17.8%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"Los mejores resultados se vieron en esos meses correspondientes a 2014 y 2015, con 60 mil 200 vehículos robados. Sin embargo, se reconoce que hay una tendencia descendiente y con una mejoría que tiene distintos.factores como el confinamiento y acciones de las autoridades, como el caso del uso de cámaras de vigilancia", comentó Recaredo Arias, director general del organismo.
En videoconferencia mencionó que entre abril y mayo de este 2020 se registró el promedio más bajo de robo de autos, de 173 unidades, lo que cual se explica por el confinamiento por la emergencia sanitaria.
"Esta cifra de robo diario es una muestra clara de lo que ha ocurrido con el confinamiento. En acumulado por mes, de agosto a octubre se observa esa tendencia a la baja", comentó el directivo.
Al considerar sólo octubre de 2020, el acumulado de robo de coches fue de cinco mil 590 unidades, en contraste con las siete mil 179 de octubre de 2019.
Recaredo Arias señaló que siete de cada 10 automóviles asegurados son robados en seis estados del país. Las entidades con más reportes fueron el Estado de México, jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. "Las mayores alzas de robo se observaron en Guanajuato a partir de 2017 y 2018 y es la única entidad que mostró incrementos en este delito".
Se destacó que el 61% de los asaltos se realizó con violencia, aunque destacan localidades como Celaya, Guanajuato, donde el 84% de los robos se hizo de esta manera; le siguió Ecatepec, Estado de México, con una proporción de 82%, mientras que, en Naucalpan, Estado de México, el 72 por ciento.
PREFERIDOS 
Las principales marcas de coches preferidos por los "amantes de lo ajeno" fueron el Versa, la camioneta pick-up NP300, el Tsuru y Aveo, todos de la rnarca japonesa Nissan.
De acuerdo con el reporte de AMIS, los vehículos de Nissan; concentran 23.6% del total de unidades hurtadas, seguido de los coches de General Motors, que , tienen el 13.14% de casos, los de Volkswagen, el 9.32 por ciento, Honda.el 6.11 por ciento y Ford el 5.5 por ciento, De acuerdo con Recaredo Arias, las unidades robadas con violencia son las camionetas utilitarias o tipo SUV, donde la Sportage de KIA, la CX5 de Mazda y la Toyota Hilux Pick-up encabezan la lista.

Descargas


Robo de Autos, Seguro de Autos,Covid19